Sin miedo a nada

Elche CF | LA PREVIA ELCHE - REAL MADRID

Sin miedo a nada

El Elche recibe hoy en el Martínez Valero (22:00) al Real Madrid dispuesto a dar la sorpresa ante uno de los grandes del mundo y sumar la primera victoria de la temporada. El estadio franjiverde no se llenará debido al alto precio de las entradas.

Jorge Llopis,

Cuando se conoció el calendario, muchos aficionados señalaron este día en su agenda. Pues aquí está. Hoy llega a Elche el Real Madrid, uno de los equipos más mediáticos el mundo. Aunque para la ciudad será una fiesta, para la plantilla es un partido más en el que buscará dar la sorpresa de la temporada y sumar su primera victoria.

Los franjiverdes afrontan el duelo ante el conjunto blanco sin miedo, convencidos de que pueden meterle mano, aunque conscientes de que para ello deben hacer un partido perfecto y que el rival no tenga el día. Nadie duda de la calidad del Madrid. Un equipo con una contra letal que no necesita jugar bien al fútbol para llevarse los tres puntos sin demasiados apuros.

Escribá ha cerrado con llave las puertas del estadio durante los dos últimos entrenamientos antes del partido. El técnico conoce perfectamente la expectación que genera el Real Madrid y no quiere mostrar sus cartas. Es difícil, casi utópico, nadie lo duda; pero este Elche está dispuesto a plantarle cara al club más rico del mundo. Si quiere tener opciones, tendrá que juntar mucho la línea defensiva y no conceder espacios al rival. Y que la falta de gol que ha mostrado en este arranque liguero no sea hoy un problema. Enfrente tendrá un rival que promedia más de dos goles por partido.

El técnico franjiverde tiene las bajas de Sapunaru y Pelegrín, lo que le deja muy poco margen para confeccionar la defensa. Botía y Lombán serán titulares en el centro de la zaga, no hay otros. Mientras que Damián tiene el sitio asegurado en el lateral derecho. Entre Albacar y Cisma, todo apunta a que se decantará por el primero. El balón parado es un arma de este equipo y no puede permitirse el lujo de dejar en el banquillo a uno de los mejores lanzadores de la categoría.

La urgencia también es uno de los peligros de los madridistas. Tras las victorias ayer de Atlético y Barcelona, a los blancos no les vale otro resultado que no sea la victoria, ya que empezarán el partido a 5 puntos del liderato. Y la próxima jornada tienen el derbi madrileño.

Gareth Bale será la gran ausencia de un partido cuyo último precedente data de hace 24 años. El galés, por el que el Madrid pagó entre 90 y 100 millones de euros en verano, sufre una sobrecarga muscular y no estará disponible. También son baja en el conjunto blanco Xabi Alonso y Marcelo. El técnico italiano saldrá de la partida con todo su arsenal: Cristiano Ronaldo, Di María, Isco y Benzema para solventar el partido por la vía rápida.

El Martínez Valero no se llenará para recibir al Real Madrid. Será uno de los puntos débiles del partido. El horario y el alto precio de las entradas, entre 110 y 180€ para los no abonados, han frenado a muchos aficionados. Se esperan en torno a 28.000 espectadores en el coliseo franjiverde, un 80% de ocupación. Lleno o no, el Martínez Valero jugará un papel clave para lograr un resultado positivo. Los partidos ante los grandes se ganan en el campo, pero también en la grada, y la afición franjiverde deberá estar hoy muy volcada. Como dijo una conocida marca de ropa deportiva, 'impossible is nothing'.

 

Te puede interesar