Un último esfuerzo

Elche CF | Elche CF

Un último esfuerzo

El Elche CF cierra el año 2015 midiéndose al Córdoba CF, líder de la Segunda división, con el objetivo de reforzar la buena dinámica de puntos de las últimas jornadas y engordar el casillero con siete de nueve. Baraja se debate en la demarcación de ‘Lolo’

Jerónimo Tormo,

Acaba el año 2015 y el Elche CF lo quiere hacer de la mejor manera posible, regalando a su afición una victoria ante el líder de Segunda división, el Córdoba CF. El detalle sería tan bonito como justo para una parroquia que quiere olvidar el año del descenso administrativo sin resignarse a no poder soñar con el regreso a la categoría que los despachos le robaron sobre el césped. Los jugadores franjiverde lo saben y no escatimaran esfuerzos para comerse el turrón con la sensación de haber dejado los deberes hechos.

Una victoria ante el cuadro cordobés aportaría algo más que tres puntos a la plantilla. Sumar siete de nueve e imponerse al mejor equipo de la categoría, según la clasificación, llenaría de moral el zurrón franjiverde para encarar el año nuevo con la sensación e ilusión de que todo es posible. Alcanzar los veintiséis puntos permitiría recorrer la mitad del camino para levantar barrera en la recta final del curso deportivo en busca de nuevos aliciente.

Baraja deberá replantearse si las piezas de las que dispone deben encajar en las mismas posiciones que dibujó en Girona. Seguir prescindiendo de hombres importantes como Armando no parece lo mejor, menos ante el gallito de la categoría, más aún cuando ‘Lolo’ rinde mejor en su posición natural y quedaría liberado. Con toda la plantilla disponible, el vallisoletano debe hacer un ejercicio de realidad y ajustarse a la lógica que haga rendir al futbolista en la mejor demarcación por el bien colectivo.

El técnico del Elche CF podría apostar por Javi Jiménez bajo palos, Isidoro y Álex Martínez en los laterales, con Caro y Armando en el eje, siempre con el permiso de ‘Lolo’. Si el onubense no actúa de central adelantaría su posición y el sacrificado saldría de la dupla formada por Pelayo y ‘Mandi’. Si Baraja quedó tan satisfecho como asegura del duelo de Montilivi, Espinosa, Álvaro y Álex Moreno volverían a salir de inicio con el indiscutible Sergio León en punta de ataque.

Te puede interesar