Maxi Amondarain, el comodín

Elche CF | Elche CF

Maxi Amondarain, el comodín

El central uruguayo tendrá ficha con el Elche CF B Ilicitano pero su condición de sub-23 le permite alternar libremente el filial con el primer equipo. El jugador ha entrenado a las órdenes de Rubén Baraja y podría tener sus primeros minutos con el cuadro

Jerónimo Tormo,

El Elche CF repetirá estrategia. La entidad ilicitana aprovechará la disponibilidad de fichas del filial, tras la rescisión de Luca Iotti, para firmar al central uruguayo Maximiliano Amondarain. El jugador trabaja desde hace tiempo a las órdenes de Vicente Parras e incluso ha tenido la oportunidad de hacerlo bajo la atenta mirada de Rubén Baraja. El club ilicitano sigue sin permiso de la Liga de Fútbol Profesional para poder fichar durante el mercado invernal por lo que cualquier atajo para reforzar al primer equipo es aceptable.

No es la primera vez que la comisión deportiva franjiverde tira de picardía. Ya durante el verano apostó por hacer ficha del filial a José Antonio Caro, por su condición de sub-23. El andaluz es a todos los efectos futbolista del primer equipo aunque no ocupe plaza entre las veinticinco licencias de la plantilla que dirige Baraja. Además, Samu y Anaba, que entrenan con el Elche CF, tienen ficha con el filial. El ‘caso Amondarain’ será similar e incluso el propio Baraja reconoce que “tiene la posibilidad de jugar con ficha del filial y poder entrenar con nosotros estando a nuestra disposición como cuarto central. Cuando no esté con nosotros estará con el filial pero podrá competir en Tercera”. Por su parte, Vicente Parras, entrenador del filial resalta que Maxi es “un futbolista con experiencia que jugó en Primera uruguaya. Ha sido internacional en la sub-23 y estuvo en el último Mundial sub-20. Es contundente y tiene buen trato de balón para darle salida”. El futbolista procede del Cardiff galés y ha militado en el Nacional y en el Club Atlético Progreso.

Te puede interesar