De León o de pizarra

Elche CF | Elche CF

De León o de pizarra

El Elche CF sufre la dependencia del delantero cordobés y de la estrategia para anotar sus goles. Sólo Vergos y Héctor, ante UE Llagostera y SD Huesca, han conseguido romper la tiranía del pichichi franjiverde o del balón parado en los dieciséis tantos de

Jerónimo Tormo,

Dieciséis goles, diecisiete partidos. Los tantos franjiverde, menos de uno por partido, tienen un halo a dependencia durante esta temporada. Marcar equivale a hablar de Sergio León o de la estrategia, sólo Héctor Hernández, en Huesca, y Nikos Vergos en Palamós, han conseguido desligarse de la figura del cordobés y de la pizarra para saber qué se siente al marcar un gol independiente de estos dos factores. Al equipo le cuesta un mundo anotar en jugada combinativo, sólo lo ha hecho esta temporada en seis ocasiones y de ellas, la mitad llevó el sello del palmeño ante Gimnastic, UD Almería y CD Lugo. El resto de goles siempre han nacido desde el balón parado que sigue alimentando el casillero franjiverde con tres para el cordobés bajo esta faceta.

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. La cara en cuanto a León, tener en tus filas a uno de los delanteros más resolutivos de la categoría. Sergio León es con ocho tantos el segundo máximo anotador de Segunda división por detrás de David Rodríguez, AD Alcorcón, Yuri, SD Ponferradina, que suman nueve; la cruz respecto a León, el equipo sufre la dependencia de los tantos del andaluz porque su segundo goleador es Armando con tres y sus delanteros suman la misma cantidad que el central, con un gol para Álvaro y dos para Vergos. La cara en cuanto a la estrategia, la pizarra está dando sus frutos con nueve goles de los dieciséis anotados a balón parado para dar alas al equipo; la cruz respecto a la estrategia, el equipo ha anotado más de la mitad de sus goles lejos del fútbol combinativo y parece que se le apaga la luz cuando mira a portería en jugada. Curioso que los franjiverde hayan marcado más goles fuera de casa, nueve, que en el Martínez Valero, siete, sin haber logrado grandes resultados.

Te puede interesar