Bofetada al Elche en Zaragoza

Elche CF | ZARAGOZA 2-0 ELCHE

Bofetada al Elche en Zaragoza

El Elche mejora su imagen en La Romareda, pero es incapaz de sobreponerse al gol de Hinetroza en el minuto 55, quien marcó ante la pasividad de la defensa franjiverde. Sergio León pudo adelantar a los ilicitanos en la primera mitad. Ortuño sentenció al fi

Jorge Llopis,

El fútbol fue injusto con el Elche en Zaragoza. El equipo de Baraja mejoró su imagen con un juego más dinámico y alegre, aunque intermitente, lejos de la obsesión por lo defensivo. Insuficiente para superar a un rival que vivió del gol de Hinestroza a los diez minutos de la reanudación y de la incapacidad del conjunto ilicitano para sobreponerse al golpe. 

Baraja cambio de idea tras diez jornadas y apostó por Espinosa en la mediapunta, liberando al futbolista del trabajo que debe aportar en el centro del campo. Con un Espinosa con más libertad y en su posición natural, el equipo crece. El resultado no fue el esperado, pero el entrenador encontró en La Romareda un sistema de juegó al que debe dar continuidad.

Sergio León dispuso de la oportunidad en la primera mitad para cambiar el guión del encuentro. Se topó con el pie de Bono. El delantero volvió a dejar una dosis de trabajo y constancia, pero no estuvo acertado de cara a portería. En el otro área también brilló Javi Jiménez. El portero franjiverde, muy seguro en todos los balones que merodeaban su portería, evitó el tanto local con dos buenas acciones a disparos de Ortuño y Ángel.

Hinestroza cambia el guión

Fredy Hinestroza decantó el devenir de un encuentro entre dos equipos muy igualados. El centrocampista abrió el marcador con un disparo desde la frontal que se desvió tras golpear en un defensor. Error del Elche, en la pérdida de balón y a la hora de defender la acción. Los dos centrales permitieron que el jugador zaragocista condujera y disparara sin oponencia.

El gol dejó tocado a un Elche que perdió el rumbo en el partido. Baraja movió ficha y dio entrada a Nikos Vergos por un Álex Moreno que dejó destellos de calidad, pero al que le pasó factura el esfuerzo de la primera mitad. El delantero griego no fue el revulsivo de otros partidos. Ante la escasa reacción de los ilicitanos, el Zaragoza se creció, aunque sin tomar riesgos, y creó peligro con sendos disparos de Ángel y Dorca.

El Elche se volcó sin suerte sobre la portería de Bono. Pero no era el día. El último pase fallaba y cuando el balón entraba en el área, no estuvo acertado de cara a portería ante una defensa maña que se mostró muy firme. A la contra y tras un desajuste defensivo de los franjiverdes, Ortuño sentenció.

Te puede interesar