Competición indulta a Sergio León

Elche CF | Elche CF

Competición indulta a Sergio León

El comité considera que existe contacto en la jugada y destaca que “el acta refleja un error material manifiesto” de Piñeiro Crespo. El jugador andaluz, que sufrió penalti y no intentó engañar al colegiado, acumula una sola tarjeta amarilla en su casiller

Jerónimo Tormo,

El Comité de Competición ha aceptado las alegaciones presentadas por el Elche CF ante la cartulina amarilla que Sergio León vio ante el UD Almería. El colegiado Piñeiro Crespo consideró que el delantero andaluz se dejó hacer en el área en el minuto 55 de partido “simulando haber sido objeto de infracción” para que se decretara pena máxima. El árbitro tomó la decisión de amonestar al delantero franjiverde ante las protestas del andaluz sin señalar el posible penalti en el área almeriense.

La entidad franjiverde presentó pruebas videográficas en las que se aprecia que existe el contacto, alegando que “el acta arbitral refleja un error arbitral” y en ningún momento el futbolista simuló la caída. El Comité de Competición ha dictaminado, tras examinar y considerar el escrito franjiverde, que “se deduce la existencia de un error material manifiesto” y “se deduce que existió contacto y que el jugador rival impactó en la pierna del amonestado, siendo la causa de la caída”. Bajo esta apreciación el comité desautoriza a Piñeiro Crespo y admite que existió un penalti que el colegiado no señaló y que perjudicó al Elche CF. Sergio León borra una amarilla de su casillero y acumula una.

Te puede interesar