Aarón: “Hay que tener mucha fe y confianza en este equipo”

Elche CF | Elche CF

Aarón: “Hay que tener mucha fe y confianza en este equipo”

El ex jugador del Elche CF reconoce que no ha podido olvidar el descenso administrativo franjiverde “ni como jugador, ni como aficionado, ni como ilicitano” y resalta el trabajo que está llevando a cabo Rubén Baraja con un grupo “que tiene mucho mérito”

Jerónimo Tormo,

Aarón Ñíguez no pierde detalle de su Elche CF. El ex franjiverde vive con intensidad el día a día de la entidad del Martínez Valero desde Braga como un aficionado más. Al mediapunta le ha tocado vivir las dos caras de la historia reciente de la entidad con un ascenso a Primera división, veinticinco años después, y con un descenso administrativo por la mala gestión del anterior consejo de administración. El futbolista ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) qué sensaciones le transmite un Elche CF al que no cierra la puerta de un hipotético futuro regreso.

¿Cómo está viviendo la situación del Elche CF desde Portugal?

Sufro durante cada partido del Elche CF porque se está viendo que en esta Segunda división, juegues contra quien juegues, es muy difícil sumar los tres puntos. Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo el equipo de Rubén Baraja en este inicio de Liga después del verano que tuvimos.

¿Qué le parece esta Segunda división?

Segunda división es muy competitiva y se decide por detalles. La diferencia entre equipos descendidos de Primera y ascendidos de Segunda B es muy poca y cualquier detalle te marca para estar arriba o abajo. Hay equipos como UD Almería o Real Valladolid que lo están pasando mal y equipos como Gimnastic de Tarragona o Real Oviedo que han empezado muy fuertes.

¿Qué sensaciones le transmite el Elche CF?

Tiene mucho mérito el trabajo del grupo después de un verano duro en el que se hizo el equipo tarde y con limitaciones y estar en la situación en la que está es de valorar mucho porque no ha sido fácil.

¿Qué le diría a la afición sobre este equipo?

Con el paso de los partidos el equipo se centra y motiva pero hay que saber de dónde vienes y aún así estás en la parte alta. Hay que tener mucha fe y confianza en este equipo y cuando vengan rachas peores tener paciencia sabiendo cuál es el objetivo.

¿Ha olvidado el verano?

No puedo olvidarlo ni como jugador, ni como seguidor ni como ilicitano porque es duro ver que teníamos un equipo hecho, con un club que crecía, y de repente sufres un duro y difícil varapalo. Añoras cosas pero al vida sigue y toca esperar que el Elche CF vuelva donde merece estar lo antes posible que es Primera división.

Había un equipo importante con jugadores importantes…

Teníamos ya un buen equipo el primer año y durante el segundo dimos un paso más adelante. Íbamos creciendo y formando un equipo cada vez mejor. Lo hicimos muy bien en lo deportivo pero desafortunadamente por otras parcelas estamos en Segunda. Hay que pensar en el día a día y lo que se está haciendo ahora hay que valorarlo porque no me esperaba ver un Elche CF así a pesar de que confiaba en un cuerpo técnico que conocí.

¿Qué destaca de Rubén Baraja?

Es un entrenador que sabe transmitir al grupo y que tiene las ideas muy claras. Apuesta por un juego intenso pero cuando te tienes que arropar y jugar atrás lo haces. Tiene muchos registros, tiene potencial para ser un gran entrenador.

¿Cómo está siendo su adaptación al fútbol portugués?

Voy hablando poco a poco el idioma, es fácil si no te hablan rápido. Ha sido fácil la adaptación y poco a poco voy entrando en el equipo. He jugado Liga y Copa teniendo minutos y espero hacer una buena temporada.

 

Te puede interesar