Con la cabeza alta

Elche CF | ALMERÍA 4-3 ELCHE | CRÓNICA

Con la cabeza alta

El Elche cae eliminado en la primera ronda copera en un partido loco. Los franjiverdes igularon hasta en tres ocasiones los goles del Almería, pero fueron incapaces de ganar con un hombre más. Los penaltis decantaron la balanza para los rojiblancos.

Elchedirecto.com,

La aventura copera del Elche esta temporada acaba pronto. Aunque visto el desgaste del partido ante el Almería y teniendo en cuenta el difícil camino que tiene un equipo de Segunda para rentabilizar esta torneo, la eliminación no es una mala noticia. Los jugadores de Rubén Baraja dejaron una buena imagen al sobreponerse a tres goles del rival, pero perdieron en la lotería de la tanda de penalties. Un pero al conjunto ilicitano, no supo ganar a un rival que jugó 45 minutos con un hombre menos.

El Almería empezó mejor el choque y plasmó su superioridad en el minuto 22 por medio de Soriano, que recogió un rechace de un disparo del exfranjiverde Cristian Herrera para abrir el marcador. Los franjiverdes fueron poco a poco entrando en el partido y tuvieron el empate en un acción en la que Pelayo no logó rematar un pase de Nikos Vergos. Poco más por parte de ambas escuadras hasta el descanso.

La insistencia franjiverde encontró premio en el gol de Nono, que puso las tablas en el ecuador de la segunda mitad tras una buena acción por banda izquierda. Pero la alegría duró poco en el bando ilicitano. A los dos minutos del empate, Cristian Herrera adelantó a su equipo en un remate que superó a Pol, portero titular en Copa.

La entrada de Sergio León dio alas al Elche, que logró el empate en el 74'. Antonio Puertas cometió penalti y fue expulsado. El propio Sergio León se encargó de la pena máxima y mandó el partido a la prórroga. El tiempo extra podrían haberlo evitado tanto Cristian Herrera como Álvaro, pero ninguno estuvo acertado en los últimos compases del tiempo reglamentario.

Un error defensivo en el inicio de la prórroga permitió a Herrera hacer su particular doblete y adelantar de nuevo a su equipo. El Almeria se puso por delante en el marcador con un hombre menos. Necesitado de un gol, el Elche se volcó sobre la portería rojiblanca y logró el 3-3 definitivo con un tanto del juvenil Liberto, que culminó una gran acción de Espinosa. Desde los once metros el Almería estuvo más acertado y logró el pase a la siguiente ronda.

Te puede interesar