El Elche necesita el último empujón de su afición

Elche CF | Elche CF | AFICIÓN

El Elche necesita el último empujón de su afición

El Elche necesita el empujón de su afición para alcanzar la cifra de 12.000 abonados, fundamental para la economía de la entidad, que podría superarse si el equipo gana en Ponferrada.

Jorge Llopis,

Es un tópico que a día de hoy se aplica a su máxima expresión en el Martínez Valero. El Elche necesita a su afición. No solo porque en la difícil situación económica de la entidad cualquier ingreso extra es muy bienvenido. También porque a nivel social, tras el descenso administrativo -el primer en la historia de Primera- y el ninguneo de la Liga; el Elche necesita mostrar una sensación de unidad y fuerza al resto del país. Y esto, a día de hoy, está en manos de la afición.

El club trabaja a contrarreloj para dar el último empujón a una campaña de abonos que ha pasado de estar prácticamente parada a llevar un buen ritmo. Para ello la venta de abonos, disponible de lunes a sábado en las taquillas del Martínez Valero, se abrirá también durante esta semana en diferentes puntos de la provincia que el club irá informando.

El departamento de marketing del club se ha visto obligado a llevar a cabo una campaña con un presupuesto minúsculo, lejos de la planificación de los dos anteriores cursos en la máxima categoría. 

La tormenta institucional que ha vivido el Elche durante los pasados meses de junio y julio -hasta el 1 de agosto no solo no se conocía la categoría en la que militaría el equipo, sino que estaba en entredicho su supervivencia- ha retrasado el movimiento en torno a la campaña de abonos. Una vez se ha conocido el futuro, la afición ha respondido.

Cerca de los 10.000 abonados

El club está a punto de llegar a los 9.000 abonados -ayer las taquillas cerraron con 8.756 abonos venidos-, un número que se aproxima a la cifra psicológica de 10.000. Todo apunta a que a lo largo de esta semana se superará la decena de millar; una cifra buena para la categoría de plata pero que se quedaría corta si se tiene en cuenta que se parte de una base de 25.000 aficionados en Primera División. Desde el club consideran un buen resultado superar los 12.000 seguidores.  

El resultado final dependerá del inicio liguero del equipo de Rubén Baraja. Un triunfo en Ponferrada llamaría la atención de los indecisos. También influye que quedan 13 días para el primer partido del Elche como local, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de agosto.

Te puede interesar