El Concurso maquilla las deudas

Elche CF | Elche CF

El Concurso maquilla las deudas

El juez Joaquín Fernández congela los pagos a Sevilla FC y Gimnastic de Tarragona amparándose en la Ley Concursal que vive la entidad franjiverde. El Elche CF podrá dar de alta las fichas de sus jugadores a pesar de no haber cumplido con sus obligaciones

Jerónimo Tormo,

El Elche CF saca tajada de la Ley Concursal. La entidad franjiverde podrá dar de alta las fichas de sus futbolistas a pesar de no haber solventado el pago de alrededor de 1.500.000 euros que adeuda a Sevilla FC, por Manu del Moral, y Gimnastic de Tarragona, por Rodrigues. La decisión se argumenta en el envío del magistrado juez del juzgado mercantil número tres de Alicante con sede en Elche de un auto judicial a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para instar a la patronal de clubes a tramitar el alta de las fichas de los futbolistas franjiverde. El club franjiverde espera recibir mañana por parte de la LFP la notificación oficial, y definitiva, sobre la prohibición que arrastra para tramitar sus licencias. Existe optimismo en que la decisión sea favorable a los intereses ilicitanos y mañana la LFP remitirá la notificación definitiva sobre la prohibición que arrastra el club tras la visita hoy de Nohales, Planes, Sánchez y Fernández.

El juez salvaguarda de esta manera la principal fuente de ingresos de la entidad franjiverde que no es otra que poder competir en la categoría de plata del fútbol español para, en un futuro, revertir el proceso concursal. La decisión permite al equipo de gestión del Elche CF tomar aire, al menos, hasta que se dictamine la calificación de la deuda que la entidad franjiverde mantiene con ambas entidades deportivas; como privilegiada, ordinaria o subordinada. El club salva una nueva pelota de partido aunque sea a través de terceros y no cumpliendo con el pago de las cantidades acumuladas, como en su día aseguró estar capacitado para hacer con la aportación monetaria de los empresarios de la ciudad.

Te puede interesar