El Elche se olvida de Dongou y mira a Espinosa

Elche CF | Elche CF

El Elche se olvida de Dongou y mira a Espinosa

El club franjiverde no consigue cerrar un acuerdo con el FC Barcelona por el delantero camerunés del filial y se centra en contar en calidad de cedido con los servicios del centrocampista del Villarreal CF para apuntalar su zona de ataque

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sigue cubriendo etapas de cara al cierre del mercado de fichajes. La dirección deportiva franjiverde ha decidido no enquistarse en las contrataciones, ante la necesidad de cubrir las dieciocho fichas de las que dispone, y en donde la ‘económica de guerra’ en la que le ha sumido la sanción de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le limita sus movimientos. El club ilicitano no paga traspasos y su única forma de acordar llegadas con clubes es mediante cesiones. Algo que no ha aceptado el FC Barcelona que, salvo casos excepcionales como el de Halilovic, tiene claro que los jugadores de su filial saldrán a cambio de contraprestación económica, aunque en el futuro se reserven opciones de recompra como es el caso de Adama.

La política azulgrana ha afectado de lleno las pretensiones ilicitanas que tenían en nombre de Jean Marie Dongou apuntado en su agenda durante el verano. El delantero camerunés de veinte años quiere salir del filial azulgrana para no jugar en la categoría de bronce del fútbol español y el Elche CF entabló conversaciones para poder conseguir la cesión del futbolista que ya ha debutado con el primer equipo en Champions League, Liga y Copa del Rey, incluso marcando en el torneo del K.O. un tanto ante el FC Cartagena. El africano ha sido el primer jugador de cantera del continente negro en debutar con el cuadro del Camp Nou y tiene contrato hasta junio de 2017. Aún así, la decisión es la ciudad condal es tajante; no a la cesión como forma de salida.

El ‘no’ azulgrana ha motivado que el efecto dominó se active. El Elche CF no está para lamentaciones y tiene que maniobrar sin prisa pero sin pausa intentando acertar lo máximo posible en sus decisiones. La dirección deportiva tiene en mente el nombre de Javier Espinosa, centrocampista del Villarreal CF, criado en La Masía, y que la temporada pasada militó en calidad de cedido en el UD Almería. El jugador de Talavera de la Reina puede actuar tanto en el doble pivote como en cualquiera de las dos bandas. Un futbolista polivalente por el que el propio cuadro de Sergi Barjuan ha vuelto a interesarse, además del Rayo Vallecano. La última palabra la tiene Marcelino García Toral. Si el cuadro de El Madrigal no asume parte de la ficha, el Elche CF no tendrá opciones. Cosas de la ‘economía de guerra’.

Te puede interesar