Victoria sufrida en Torrevieja

Elche CF | C.D TORREVIEJA 1-2 ELCHE C.F | CRÓNICA

Victoria sufrida en Torrevieja

Un Elche C.F de segunda vence al C.D Torrevieja por 1-2 en un partido exigente y brusco. Aarón y Álvaro remontaron el tanto inicial de Luis Carlos.

Kevin Coves,

En su segundo partido de pretemporada, el Elche C.F, ya como equipo de segunda división, venció al C.D Torrevieja por 1-2 en un Vicente García que, con más huecos que espectadores, mostraba las consecuencias inmediatas del descenso.

El partido comenzó con dificultades para el Elche, que encajó el primer gol tras un error defensivo. Una cesión comprometida de Lombán, con el balón botando, y la presión del torrevejense Luís Carlos provocan el fallo en el despeje de Pol, que acaba entregándosela al delantero rival para que marque sin problemas. El C.D Torrevieja planteó un partido físico y con bastante intensidad, lo que dejó un buen número de faltas del lado local.

Tras el gol, el Torrevieja mantuvo la presión sobre los defensas ilicitanos durante unos minutos, aunque la posesión y la iniciativa en ataque eran del Elche. Mientras los locales disponían de alguna acción de peligro a la contra y en jugadas aisladas, el Elche lo intentaba continuamente, sobro todo por banda izquierda a través de las botas de Liberto, muy activo toda la primera parte y que protagonizó una ocasión que se marchó rozando el palo. A pocos segundos para el descanso, llegaba el empate del Elche. Pase largo que baja Sergio León tras un fenomenal desmarque y, mano a mano contra el portero, cede a Aaron Ñíguez para que remate a placer.

En la segunda mitad, Rubén Baraja realizó ocho cambios y dio entrada el jovencísimo Christensen, que hizo mucho daño a la defensa salinera con su agilidad y velocidad. La segunda parte tuvo un color muy marcado y el Elche dominó de principio a fin a un Torrevieja que apenas generó peligro. El definitivo 1-2 llegó en el minuto 58 de manos de Álvaro, que se colaba por la frontal izquierda del área para plantarse frente al meta blanco y batirlo por el palo largo.

Al término del encuentro, el técnico franjiverde, Rubén Baraja, destacó la buena actitud de sus jugadores y aseguró que cuenta con toda la plantilla para sacar adelante "un proyecto que habrá que adaptar a la nueva realidad del club". Sobre las ausencias de Víctor, Mosquera y Adrián y la posibilidad de que abandonen el club, Baraja se sinceraba: "es un pensamiento que tenemos en la cabeza". Lo que el de Valladolid no se plantea es la posibilidad de un descenso a Segunda B.

Te puede interesar