Inicio de pretemporada con un ojo en Madrid

Elche CF | Elche CF | PRETEMPORADA

Inicio de pretemporada con un ojo en Madrid

Rubén Baraja dispone de 17 futbolistas de la primera plantilla, ocho del filial y dos juveniles para poner en marcha la pretemporada del Elche. De fondo, la resolución del TAD. Albacar y Jonathas, enfrentados con el club, podrían ausentarse de las primer

Jorge Llopis,

La plantilla del Elche está citada este lunes a las 8 de la mañana en las instalaciones del Martínez Valero para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. Los futbolistas franjiverdes realizan, desde las nueve, su primera sesión a cargo de Rubén Baraja, que ha firmado por una temporada como nuevo entrenador del club ilicitano.

El entrenamiento se realiza bajo la sombra de la decisión del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) sobre el descenso administrativo del Elche. El organsimo podría hacer pública hoy su resolución respecto al futuro de la entidad franjiverde. Aunque la respuesta puede prolongarse a martes o miércoles.

Baraja cuenta, a día de hoy, con un total de 17 futbolistas de la primera plantilla, a los que hay que sumar ocho del filial y dos juveniles: Aarón Ñíguez, José Ángel Alonso, Álvaro Giménez, David Lombán, Adrián González, Edu Albacar, Cristian Herrera, Pedro Mosquera, Jonathas de Jesus, Víctor Rodríguez, Miguel Ángel Garrido, Charlie Dean, Sergio León, Pelayo Novo, Garry Rodrigues, Fayçal Fajr y Michael Anaba. Los tres últimos fueron los únicos que, con permiso del club, no se sometieron a las pruebas medicas y físicas.

También inician la pretemporada los jugadores del filial Rafa Gálvez, Samuel Martínez, Pol Freixanet, Jordi Hostench, Luca Iotti, Mario Arqués, Tobías Christensen y Marcos Morales, así como los juveniles Juan Manuel Conesa y Gonzalo Villar; quienes tratarán de hacerse un hueco en la primera plantilla franjiverde. En total, Baraja tiene a su disposición a 27 futbolistas.

Albacar y Jonathas, las dudas

No obstante, ese número podría reducirse. La situación de Albacar es de completa indefinición, ya que el club no considera válido el contrato de renovación que el tarraconense firmó con el expresidente José Sepulcre y ha instado al futbolista a firmar un nuevo acuerdo si el nuevo técnico cuenta con él.

También está en el aire la participación esta primera semana de Jonathas de Jesús. El brasileño no se presentó el pasado viernes a las pruebas médicas y fue sancionado por el club con una falta leve que será grave si tampoco inicia los entrenamientos. El próximo miércoles se celebrará el juicio entre futbolista y club como consecuencia de una denuncia del brasileño por impagos y al haber sido imposible encontrar un acuerdo por ambas partes. Jonathas tiene un año más de contrato con el Elche, ya que el acuerdo de cesión era de dos temporadas.

Te puede interesar