El TAD pospone la oficialidad

Elche CF | Elche CF

El TAD pospone la oficialidad

El órgano jurídico del CSD no se reúne físicamente en la jornada de hoy pero apunta a haber tomado una decisión que comunicará a las partes interesadas durante el inicio de la próxima semana. El Elche CF podría conocer el próximo martes 14 el veredicto de

Jerónimo Tormo,

Nuevo regate del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al Elche CF. El órgano jurídico del Consejo Superior de Deportes (CSD) no oficializará su decisión hasta la próxima semana. Tal y como se esperaba, el tribunal sigue estirando los plazos en la resolución de la situación franjiverde a pesar de que el próximo martes se ha de proceder al sorteo del calendario de la temporada 2015/2016 en Primera división. La reunión prevista para la jornada de hoy no se ha producido aunque ello no quiere decir que no se haya tomado una determinación puesto que no sería la primera ocasión en la que los componentes del TAD comparten sus decisiones, por ejemplo, a través de videoconferencia. Aún así, será la próxima semana cuando el tribunal determine hacia un lado u otro.

La fecha oficiosa para anunciar la resolución de forma oficial apunta al martes 14 de julio. Además, el TAD no volverá a reunirse para juzgar casos durante la recién finalizada temporada 2014/2015 por lo que todo deja entrever que el ‘caso Elche CF’ está cerrado. Si el TAD decide que el conjunto franjiverde debe seguir en la máxima categoría del fútbol español el club ilicitano tendrá luz verde para empezar a echar a rodar, si por el contrario el TAD deniega la categoría el Elche CF deberá acudir a la justicia ordinaria para pedir una medida cautelar que en quince o veinte días le pueda permitir revertir la situación de descenso administrativo. El Elche CF debe economizar el tiempo para, antes de proceder a la inscripción de los clubes en las categorías durante la primera semana de agosto, seguir teniendo vida.

Te puede interesar