El Elche no tiene despignoradas las acciones del IVF

Elche CF | Elche CF

El Elche no tiene despignoradas las acciones del IVF

El anterior consejo de administración entregó en mayo 1.300.000 euros en acciones pagadas por sus abonados al ente autonómico sin levantar la prenda de los títulos. El Consejo medita querellarse contra los anteriores dirigentes por no cumplir los acuerdos

Jerónimo Tormo,

El presidente del Elche CF, Juan Anguix tenía cita el lunes en la sede del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para proceder a la despignoración de acciones que se vendieron con el abono de la temporada 2014/2015. El Consejo de Administración encabezado por José Sepulcre hizo adquirir tres títulos con el abono, si eran adultos, y una si no pertenecían a esta categoría. El ex secretario general franjiverde, Antonio Rocamora, realizó el ingresó económico recabado por la venta de acciones del IVF con los abonos el pasado mes de mayo sin proceder a la despignoración de dichos títulos por lo que siguen siendo propiedad de la Fundación del Elche CF hasta que el IVF no levante la prenda. Mientras el cónclave no podrá entregarlas a sus abonados.

Las acciones que se vendieron durante la temporada pasada no estaban despignoradas por el IVF. La Fundación franjiverde entregó al ente autonómico 1.300.000 euros en concepto de devolución y dispone de tiempo hasta el 30 de junio como fecha límite, según contrato de compra-venta firmado con los abonados, para decidir qué hacer con las acciones. La decisión se centra en tres opciones. Por una parte recuperar la suma recaudada y entregada al IVF, que ayudaría a paliar la situación económica; por otra, devolver el dinero a los abonados o por último entregar las acciones a sus propietarios en lugar del dinero.

La situación es más compleja de lo que parece puesto que el ente autonómico no estaba al corriente ni había dado autorización a la Fundación de Elche CF para proceder a la operación de venta a sus abonados a través de la campaña de abonos 2014/2015. José Sepulcre pagó sin haber pactado las condiciones. El antiguo Consejo apostó por la medida para no tener responsabilidades y que el IVF no emprendiera acciones como forzar la salida del Consejo dirigido por el ex presidente. El IVF aceptaba los ingresos de dinero pero no tenía cerrado un pacto. Diferente fueron las medidas adoptadas una temporada antes.

Irregularidades

El curso 2013/2014 dejó la firma de un acuerdo en donde el consejo de administración de José Sepulcre dejó plasmado por escrito un acuerdo con el IVF de despignoración de acciones en el que se comprometían a comprar 300.000 euros en acciones (9.600 títulos) todo el Consejo en bloque, además del Patronato, pero el balance de compra del año fue de 160 euros en acciones (50 títulos). La fecha límite era el 28 de febrero de 2014, la entidad anunció oficialmente haber levantado la carga de las acciones despignorando 1.100.000 euros. En 2014/2015 no hubo comunicación oficial porque no había acuerdo.

El consejo de administración del Elche CF está estudiando qué medidas adoptar ante el precio que pagaron los accionistas del pasado curso por sus títulos al precio de 32’62 euros, el curso anterior costaron 29’76 euros, cuando su precio nominal era de 3’20 euros, cantidad que ahora se está pagando. El club es consciente de que los 32’62 euros pagados por las acciones no reflejan el valor contable que tienen y eso implica asumir una responsabilidad porque la venta que se produjo en su momento no estaba ajustada al precio de las acciones. La entidad franjiverde planea interponer una querella contra el anterior Consejo que aprovechó para adquirir, supuestamente, acciones al precio de 3’20 euros en lugar de los 32’62 euros que pagaron los abonados que pasaron por caja. 

Te puede interesar