El Elche resuelve su deuda con Hacienda

Elche CF | Elche CF

El Elche resuelve su deuda con Hacienda

La entidad franjiverde avala el pago de los 2.500.000 euros con los derechos televisivos pendientes y fija un calendario de pagos a seis meses. El club espera disponer el viernes del certificado positivo tras haber zanjado su deuda inaplazable el pasado v

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha alcanzado un acuerdo con Hacienda. La entidad ilicitana ha consignado su deuda aplazable de 2.500.000 euros, firmando un calendario de pagos con la Agencia Tributaria con el aval de los derechos televisivos que quedan por cobrar de la pasada temporada. El club ha tenido que ajustarse a las exigencias de Hacienda y tendrá que cumplir con varios plazos hasta el 20 de diciembre de 2015. La opción ilicitana era la de disponer de veinte meses para hacer frente a la deuda aplazable. Esta operación se suma a la realizada el pasado viernes por la que el club ilicitano zanjó su deuda inaplazable cifrada en 2.400.000 euros. Además, el club franjiverde ha resuelto el pago de los 58.000 euros correspondientes al alzamiento de un embargo del que tuvo constancia en la jornada de ayer, mediante transferencia bancaria.

La entidad ilicitana tiene cita a las 12:00 horas del mediodía en la sede de la Agencia Tributaria aunque se personará en torno a las 11:00 horas para poder agilizar los trámites burocráticos a los que tendrá que hacer frente en una jornada de trámite. El club deberá multiplicarse para acudir al registro de Hacienda y al registro mercantil si quiere terminar la semana hábil con el certificado positivo en su poder. El club dispondrá incluso de vehículos preparados para la ocasión para reducir las distancias y acortar los plazos de tiempo. Independientemente de que el certificado se obtenga viernes o lunes, en el Elche CF se tiene la conciencia tranquila puesto que se considera que se ha hecho el trabajo necesario.

Con estas medidas el presidente, Juan Anguix, espera tener el viernes el certificado positivo de Hacienda, arma imprescindible para dar forma a sus alegaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y posteriormente ante la justicia ordinaria en caso de ser necesario y evitar así el descenso administrativo. El club ya tiene elaborado el recurso que presentará en primer lugar al órgano jurídico del Consejo Superior de Deportes (CSD) bajo la tutela del bufete de abogados KPMG. Uno de los argumentos que se utilizará será el de que todo el proceso ha estado viciado desde un principio porque con las alegaciones aún presentándose se había filtrado la resolución del juez ante varios medios de comunicación antes de dictaminarse. El plazo finaliza el próximo martes 23 de junio motivo por el que la entidad franjiverde considera que hay tiempo suficiente aunque cada minuto que pasa cuenta a favor o en contra de los intereses del Elche CF.

Te puede interesar