Con Hacienda en los talones

Elche CF | Elche CF

Con Hacienda en los talones

El Elche CF ultima los detalles del acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria para presentar mañana el recuso al Juez Único de Disciplina Social de la Liga y evitar el descenso administrativo. La entidad equilibra cantidades a pagar en efectivo y cantid

Jerónimo Tormo,

El Elche CF presentará mañana ante el Juez Único de Disciplina Social de la Liga, Manuel Rivero, el recurso prepararado por los servicios jurídicos de la entidad franjiverde para evitar el descenso de categoría. La Justicia ha de valorar, en base al artículo 76 de la Ley del Deporte de 1990 que en su apartado número 3 tipifica como infracción grave las deudas de clubes con los jugadores o el Estado, si el club del Martínez Valero es merecedor de descender de categoría en los despachos.

La entidad franjiverde hará llegar mañana toda la documentación en la que presentará un convenio con Hacienda que aún, a día de hoy, se sigue intentando mejorar. Juan Anguix, Daniel Rubio, Ramón Villaverde y José María San Matías se encuentran en Madrid para dar por finiquitada una negociación que se desea perfeccionar para poder disponer de cantidades económicas y solventar otro tipo de situaciones que después llegarán. El principal caballo de batalla franjiverde con la Agencia Tributaria estriba en el fijo inamovible, negociar qué parte se paga en efectivo y qué parte se avala de los 8.500.000 euros adeudados. El acuerdo se presentará un día antes de la fecha límite, viernes 29 de mayo, para que el juez dictamine la próxima semana si el Elche CF consigue solventar su primera pelota de partido.

Te puede interesar