Reunión entre el club y Albacar para rescindir el contrato

Elche CF | Elche CF

Reunión entre el club y Albacar para rescindir el contrato

El lateral se reúne junto a su abogado con el Elche para negociar la rescisión del año que le queda de contrato y por el cual debería cobrar 710.000 euros.

Jorge Llopis,

Edu Albacar ha acudido este martes a las oficinas del Martínez Valero junto a su abogado para reunirse con representantes del club. Sobre la mesa, la rescisión del contrato del futbolista, que tiene acordado un año más con el club franjiverde después de que José Sepulcre firmara su renovación a escondidas del cuerpo técnico el pasado mes de diciembre. La intención del jugador es continuar, pero el Elche quiere rescindir el acuerdo por el cual debería percibir 710.000€ por el otro año que tiene firmado. La cita ha sido una primera toma de contacto, ya que las partes están distantes y la situación está lejos de que se alcance un acuerdo temprano.

La dirección deportiva se ha posicionado en contra de la continuidad del capitán, cuya relación con Fran Escribá ha empeorado durante los últimos meses hasta el punto que el tecnico le ha dejado fuera del terreno de juego en las últimas jornadas pese a que el equipo ya había logrado la permanencia, lo que ha impedido que pudiera despedirse de la que ha sido su casa durante cinco años. Tras no ser convocado en la penúltima jornada ante el Athletic, Albacar mandó un desconcertante mensaje en su cuenta de Twitter, cuyo destinatario podría ser el preparador valenciano: "El mejor juez es el tiempo, él pondrá a cada uno en su sitio". Escribá no quiso hacer declaraciones al respecto en sala de prensa.

La de Albacar es la única salida que negocia el club, ya que otros futbolistas con los que la dirección deportiva no cuenta, Manu Herrera, Pelegrín, Damián Suárez o Corominas; acaban contrato el próximo 30 de junio. Estos cuatro junto al lateral catalán firmaron, a escondidas del resto de la plantilla y los técnicos, recibir 100.000€ más que sus compañeros como compensación por haber aplazado un 12% de su salario en el pasado verano. Mediante esta medida Sepulcre pretendía controlar a los veteranos del vestuario y evitar que el malestar general fuera a mayores. 

Te puede interesar