A por la permanencia matemática

Elche CF | PREVIA MÁLAGA - ELCHE CF

A por la permanencia matemática

El Elche puede sellar matemáticamente la permanencia si gana este domingo (21:00h) a un Málaga que quiere jugar competición europea la próxima temporada. Escribá ha dejado en casa a Albacar y Álvaro.

Jorge Llopis,

El objetivo está cada vez más cerca para un Elche que puede certificar la permanencia de forma matemática este domingo (21:00h) en Málaga.  El empate del Dépor ayer ante el Villarreal ha situado al equipo franjiverde a las puertas de su meta tras una temporada llena de sobresaltos. El Elche suma 7 puntos más que la escuadra gallega, que debería ganar los tres partidos que le restan para tener opciones de adelantar a los franjiverdes. Uno de dichos encuentros, en el Nou Camp la última jornada. La lógica dice que la plantilla de Escribá tiene la permanencia en el bolsillo; solo falta refrendarla matemáticamente.

Fran Escribá cuenta para este partido con las bajas de José Ángel, convaleciente de una grave lesión de rodilla; Edu Albacar, aún con molestias en su tobillo y Álvaro Giménez. Sergio Pelegrín, ausente durante el último mes y medio de Liga por una lesión en un dedo del pie, regresa a la convocatoria, aunque no será titular. En la convocatoria han entrado los jugadores del filial Moha y Samu.

El que sí que estará es Damián Suárez. A pesar de que el uruguayo vio ante el Deportivo la quinta tarjeta amarilla del nuevo ciclo de amonestaciones, podrá jugar al no haberse reunido tras la pasada jornada el Comité de Competición. Se intuyen pocos o ningún cambio en la alineación del Elche tras la brillante victoria del pasado miércoles ante el Deportivo (4-0). 

Un Málaga en crisis

El Málaga, por su parte, llega a la cita obligado a ganar si quiere mantener la séptima plaza que da acceso a la Europa League. El equipo andaluz suma unos números muy pobres en las últimas semanas con cuatro derrotas y tres empates. No gana en La Rosaleda desde el pasado 15 de marzo, cuando derrotó al Córdoba por 2-0. Javi Gracia ha recuperado para este partido, después de algo más de un mes de baja, al centrocampista Ignacio Camacho, que regresa a la convocatoria en detrimento del argentino Fernando Tissone. Nordim Amrabat, que ha recuperado su olfato goleador tras un inicio de año desaparecido, es la principal amenaza de los blanquiazules. 

El último precedente apunta al optimismo. Hace un año, el Elche venció en La Rosaleda por 0-1 gracias a un golazo de Garry Rodrigues. Era una situación diferente, el Málaga tenía prácticamente sellada la permanencia y el conjunto ilicitano estaba muy necesitado. 

Te puede interesar