En el mejor momento

Elche CF | Elche CF

En el mejor momento

El Elche CF consigue la mayor ventaja respecto al descenso de la temporada con un colchón de cuatro puntos con el tercer clasificado por la cola. Los franjiverde han revertido la situación en dos jornadas pasando en seis jornadas del último puesto a tomar

Jerónimo Tormo,

El Elche atraviesa el mejor momento de la temporada. Los franjiverde han sabido renacer de sus propias cenizas para pasar en mes y medio del vagón de cola de la Primera división a disfrutar de una nada despreciable ventaja de cuatro puntos respecto al tercer equipo que la próxima temporada estaría en Segunda división a tenor de los méritos realizados durante el presente curso deportivo. Buena culpa la tiene los trece puntos sumados de los últimos veintiuno en juego con el punto de inflexión marcado ante el Villarreal CF.

Los franjiverde son sabedores de que la dinámica de la temporada será entrar y salir de la zona caliente de la clasificación, aún así, el actual Elche CF ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas que le han permitido abrir brecha respecto a los tres peores equipos de la categoría. El trabajo sobre el terreno de juego está teniendo su recompensa en la tabla. A pesar de que los de Escribá parecían volver a las andadas clasificatorias en el Nuevo Los Cármenes, el marcador logrado ha servido para dar un paso atrás que sirva para coger impulso. Los seis de seis ante Rayo y Éibar han dejado atrás a Levante, Granada y Córdoba. Mientras los rivales directos se han anclado, los ilicitanos viajan a toda vela en su objetivo de la permanencia.

El salto cualitativo es más llamativo si apuntamos a la posición en la tabla que los franjiverde ocupaban en la jornada decimoséptima. Los franjiverde fijaban, paradójicamente, su despertar ante el Villarreal Cf empatando a dos goles y cerrando la clasificación de Primera división. En mes y medio los ilicitanos han sido capaces de dar la vuelta a la competición pasando de una desventaja de cuatro puntos respecto al cuarto clasificado por la cola a convertirse ellos en la referencia con una venta de más cuatro. Además, la distancia es la mayor del curso. Nunca antes los ilicitanos habían experimentado tal sensación y siempre habían deambulado con una máxima ventaja de más dos a principios de temporada. Mucho han cambiado las cosas.

Te puede interesar