La visita del Barça más descafeinada

Elche CF | PREVIA ELCHE CF - FC BARCELONA

La visita del Barça más descafeinada

El Elche recibe a un Barça (22:00h) plagado de suplentes y gente del filial en un partido que será un trámite tras el 5-0 de la ida, correspondiente a los 1/8 de Copa del Rey. Fran Escribá dará descanso a los titulares pensando en el partido ante el Levan

Jorge Llopis,

Llega el Barça al Martínez Valero, pero el partido no generará el ambiente que debería rodear a la visita del conjunto blaugrana. El 5-0 de la ida ha dejado este encuentro en un puro trámite e incluso Fran Escribá, realista y comedido como siempre, ha reconocido que no cree la remontada. Esta noche, a partir de las 22:00h, un trámite en el Martínez Valero. El técnico franjiverde aprovechará el partido para dar minutos a los menos habituales y probar a algún futbolista del filial. El trascendental duelo del próximo domingo ante el Levante condiciona y mucho el choque copero ante el Barça. 

Manu Herrera podría volver a los terrenos de juego un mes y medio después de su lesión en el hombro. Así lo dejó entreveer Escribá, quien aseguró que si estaba en condiciones, el madrileño defendería la portería. También jugará David Lombán, que se perderá el partido liguero de esta semana por acumulación de amonestaciones. Otras piezas como José Ángel, Albacar, Coro, Cristian Herrera o Álvaro, poco frecuentes en los últimos partidos, podrían tener su oportunidad.

Por parte del Barça, Luis Enrique se lleva a los jugadores suplentes y a seis futbolistas del filial. No ha citado a sus estrellas. Bravo, Alba, Alves, Mascherano, Sergio, Iniesta, Messi, Neymar Jr y Suárez no han entrado en la convocatoria por decisión técnica. Tampoco se han desplazado, por lesión, Xavi y Vermaelen. De esta manera, sólo dos titulares del día del Atlético están en la lista: Piqué y Rakitic. Los hombres del segundo equipo que estarán en el Martínez Valero son Adama, Halilovic, Munir, Ié, Diagne y Gumbau.

No habrá un gran ambiente en Alzabares. Pese a que los abonados tienen la entrada gratuita -este partido no estaba incluido en el abono a principio de Liga-, la hora, lo poco que hay en juego y el hecho de que el Barça no llegarán con todas sus estrellas invitan a una entrada más floja de lo habitual. No tuvo suerte el Elche con el sorteo. La ida en tierras ilicitanas hubiera significado una buena taquilla para las debilitadas arcas franjiverdes.

El Elche necesita estar soberbio y que su rival no tenga el día. Pocas cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol. Quizá sea ahora el momento de escribir una de los capítulos más increíbles de la historia del fútbol. Nadie en Elche cree en la remontada, ni siquiera los jugadores. El nivel del rival y el partido del domingo ante el Levante pesan mucho. Pese a todo, hay que jugarlo.

Te puede interesar