Centenario Escribá

Elche CF | Elche CF | ESTADÍSTICAS

Centenario Escribá

El técnico del Elche CF dirigirá su partido número cien defendiendo los intereses franjiverde ante el Real Valladolid en Copa del Rey. El valenciano ha sumado noventa y cinco en el torneo de la regularidad y cuatro en la competición del K.O. con un saldo

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá sigue escribiendo páginas de la historia del Elche CF. El técnico valenciano alcanzará mañana a las 20:00 horas la mágica cifra de cien partidos dirigiendo al cuadro franjiverde en las tres temporadas que lleva al frente del banquillo ilicitano. El preparador acumula noventa y cinco partidos en la competición doméstica y cuatro en el torneo copero. Unos números al alcance de pocos entrenadores, sobre todo en estos últimos años tan convulsos en los que ser entrenador del Elche CF era trabajo de ingeniería deportiva. Escribá ha transmitido estabilidad al club y los resultados le avalan. El valenciano ha sumado treinta y cuatro victorias, treinta y dos empates y treinta y tres derrotas elaborando una estadística muy equilibrada y repartida.

La temporada del ascenso a Primera división fue sin duda la que arrojó mejores datos. Con más de un cincuenta por ciento de triunfos (23 en 42 partidos) el técnico franjiverde lograba el ascenso a la máxima categoría más de un cuarto de siglo después. El curso en la élite servía para que el entrenador se consolidara como referente franjiverde. La permanencia se conseguía en casa con una segunda vuelta espectacular en el concepto de goles encajados, tan sólo uno, y con una proporción entre triunfos, empates y derrotas muy decente para las aspiraciones de un equipo como el ilicitano, con nueve victorias, trece empates y dieciséis derrotas. El curso de la reválida no está siendo sencillo para Escribá. Durante el primer tercio de competición, el valenciano está teniendo sus primeras dificultades al frente del banquillo del Elche CF. Una plantilla a medio hacer y sólo dos victorias en este arranque liguero han convertido al cuadro franjiverde en el colista de la categoría.

En Copa

El caballo de batalla de Escribá durante su centenario ha estado en la Copa del Rey. Escribá no ha sido capaz de ganar un solo partido de ronda copera de los cuatro que ha disputado su Elche CF hasta el momento. En el primer curso caía en el tiempo de prórroga en El Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF por 1-0, el siguiente curso sería el Villarreal CF, a doble partido, el que apearía al cuadro ilicitano. Con un empate y una derrota el valenciano sigue sin conocer el sabor del triunfo en la competición del K.O. Ante el Real Valladolid tendrá la oportunidad de sacarse la espina tras el empate sin goles de tierras pucelanas. Una buena muesca para redondear el centenario revolver de Escribá en el Elche CF.

LOS NÚMEROS DE ESCRIBÁ CON EL ELCHE

Partidos: 99 (42 en Segunda, 53 en Primera y 3 en Copa) 

Victorias: 34 (23 en Segunda y 11 en Primera)

Empates: 32 (13 en Segunda, 17 en Primera y 2 en Copa) 

Derrotas: 33 (6 en Segunda, 25 en Primera y 2 en Copa)

Te puede interesar