Viernes negro en Anoeta

Elche CF | CRÓNICA REAL SOCIEDAD 3-0 ELCHE

Viernes negro en Anoeta

Tres goles de Carlos Vela (3-0) sentencian a un Elche que remó a contracorriente durante todo el choque. Los franjiverdes estuvieron incisivos en ataque, pero desacertados, y muy flojos en defensa. Pierden cuatro jornadas después y continúan en posiciones

Jorge Llopis,

El Elche salió escaldado de su visita a Anoeta donde mostró una preocupante debilidad defensiva que hizo brillar la figura de Carlos Vela, autor de los tres tantos realistas. Pronto empezó la deblace. De turismo salió la defensa franjiverde al césped. A los dos minutos de partido, Carlos Vela remató completamente solo en el punto de penalti y abrió el marcador. Error en cadena de toda la zaga. Falta de intensidad, fallo defensivo, caraja. Llámenlo como quieran. Una losa muy grande para un equipo del nivel del Elche, obligado entonces a remar a contracorriente ante un rival de la calidad de la Real, que aunque no juega bien tiene futbolistas de mucha altura. 

Poco más hizo la Real Sociedad durante la primera mitad. Otra llegada y otro gol. Por ello duele más la goleada que se trae el Elche de San Sebastián. Los franjiverdes salieron valientes a Anoeta, le robaron el balón al cuadro realista y llegaron con peligro a la meta local. Faltó acierto de cara a portería. Y eso que Jonathas volvió a ser el mejor entre los hombres de Escribá. El brasileño, que ya no es una sorpresa, peleó, dejó destellos de calidad, se movió entre líneas y tuvo varios disparos para lograr el empate. Es un privilegio para el Elche. Pero esta vez sus compañeros no estuvieron a la altura y con él solo no bastó para sacar un resultado positivo. 

Escribá hizo cambios en el once. La ausencia de Enzo por unos problemas físicos fue cubierta por Pelegrín. Empezó mal el veterano central, que falló en el primer gol realista. También movió ficha en el centro del campo. Colocó a Adrián en lugar de Pasalic, que ha pasado de la titularidad a no jugar ni un minuto. No surgió efecto. Por lo demás, los mismos de las últimas semanas. 

Cuando mejor estaba el Elche, llegó el segundo. En esta ocasión fallaron Lombán y Suárez. En una jugada aislada, Vela recibió un pase largo y superó la salida de Tyton tras dejar atrás en velocidad a los defensas franjiverdes. Sin merecerlo, el Elche se encontraba a la media hora de juego con dos goles en contra. Los errores defensivos se pagan caros en Primera.

Adrián perdona el 2-1 y Vela sentencia

Adrián pudo dar vida al Elche en el primer minuto de la reanudación, pero su cabezazo se marchó desviado cuando se encontraba completamente solo en el punto de penalti, sin ningún defensor rival delante. Ahí murieron las opciones del equipo de Escribá. Siete minutos después, Vela encontró un hueco en el área ilicitana y anotó el tercero con un disparo cruzado. Demasiado fácil se lo puso la defensa a un futbolista de este nivel. El mexicano todavía se está riendo.

El resto de partido, puro trámite. El Elche bajó los brazos. Fue un equipo mucho menos intenso que en la primera mitad y, salvo en varias jugadas aisladas, con Jonathas y Rodrigues como protagonistas, apenas inquietó la portería de Zubikarai. La Real no quiso hacer más sangre y rehuyó de una mayor goleada. 

Fran Escribá tiene mucho trabajo por delante, nada nuevo. Más que el juego del equipo, preocupa la falta de concentración con la que sale en los primeros minutos. También pasó ante el Córdoba. Como esperanza para el Elche sigue estando Jonathas, un delantero top que quiere ser protagonista y del que dependen un alto porcentaje de las opciones de permanencia.

Te puede interesar