Pólvora mojada en Getafe

Elche CF | CRÓNICA GETAFE 0-0 ELCHE


Pólvora mojada en Getafe

Al Elche solo le faltó la puntería para llevarse los tres puntos del Alfonso Pérez. Desperdició tres claras oportunidades, por medio de Víctor, Jonathas y Cristian Herrera; y tuvo que conformarse con un punto (0-0) en su visita a Getafe. Primer partido de

Jorge Llopis,

El Elche empató 0-0 en su visita a Getafe en un partido en el que dispuso de las mejores oportunidades ante un rival que fue incapaz de meterle mano al buen planteamiento del conjunto franjiverde, que a medida que trasncurren las semanas va encontrado su seña de identidad. Solo le faltó mejor puntería al Elche para llevarse los tres puntos del Alfonso Pérez. Un dato a favor: primer encuentro de la temporada con la portería a cero.

Salió valiente el Elche al césped del Coliséum Alfonso Pérez. Escribá mantuvo el esquema con el que doblegó al Espanyol. Mantuvo dos delanteros, con Cristian Herrera y Jonathas y optó por Fayçal para sustituir al sancionado Garry Rodrigues. Como era previsbile, Albacar actuó en el lateral izquierdo. Víctor Rodríguez dio el primer fogonazo del partido. Respondió Guaita, que evitó el gol franjiverde en el primer minuto de partido. 

El Elche quiso el balón, dispuesto a ser el primero en golpear. Vaya dosis de confianza que dio el triunfo de la semana pasada. Roco remató a las manos de Guaita y el disparo de Jonathas se marchó alto. Respondió el Getafe, que trató de quitarse de la presión franjiverde y empezó a acercarse con peligro sobre la meta de Tyton. Se defendió bien la escuadra ilicitana. Ante la inoperatividad de Yoda e Hinestroza -los de Escribá supieron desactivarles- Sarabia fue el mejor de los azulones.

Cosmin Contra movió ficha tras la reanudación. No lo veía claro ante un Elche que, aunque había visto diluido su peligro, sí que estaba mejor posicionado sobre el césped del Alfonso Pérez. El técnico local dio entrada a Diego Castro, un jugón que también logró desactivar el equipo franjiverde. Su entrada no tuvo el efecto deseado para los locales y, al igual que en la primera mitad, fue el Elche el que saltó mejor al ruedo.

Jonathas dispuso de la mejor oportunidad del encuentro para adelantar a los suyos y, probablemente, haber dado los tres puntos. Su remate dentro del área con todo a favor se marchó desviado. Le faltó puntería al detonador franjiverde, decisivo la jornada anterior contra el Espanyol. También clara fue la de Cristian Herrera. El canario se plantó solo ante Guaita, que le adivinó su intención.El Getafe, por su parte, buscaba el lanzamiento exterior. Estuvo bien Tyton a la hora de detener sendos lanzamientos de Escudero y Sarabia. 

Fueron pasando los minutos y ambos equipos empezaron a dar por bueno el empate. Al Elche se le acabaron las fuerzas mientras que el conjunto madrileño buscó a última hora el gol del triunfo. El choque no dio para más y los franjiverdes sumaron un punto en su visita a un rival, a priori, directo por la permanencia. Un pequeño paso.

Te puede interesar