La versión del club: "Sepulcre está imputado por defender los intereses del Elche"

Elche CF | Elche CF | COMUNICADO FEDERACIÓN PEÑAS

La versión del club: "Sepulcre está imputado por defender los intereses del Elche"

La Federación de Peñas detalla en un comunicado las explicaciones que desde el club les han dado sobre las imputaciones de Sepulcre y otros temas polémicos.

Elchedirecto.com,

La Federación de Peñas del Elche C.F. ha emitido una extensa nota de prensa en el que explica la reunión que sus dirigentes mantuvieron esta semana con representantes del club. En el documento se detallan las explicaciones que desde el club aportan respecto a algunos de los polémicos temas que envuelven a la entidad como las dos imputaciones del presidente, José Sepulcre, el límite presupuestario o lso rumores de amaño del encuentro ante el Málaga de la pasada temporada.

Nota de prensa íntegra emitida por la Federación de Peñas

Por parte del club a dicha reunión asistieron:  Victor Orta, Pablo Mtnez, Jose Francisco Villagordo (direc. Administración), Manuel Sola (dir. Marketing) y Emilio Vega (Secretario Técnico) dando todo tipo de explicaciones y valorando el comunicado de las 10 peñas pidiendo la dimisión de Sepulcre.

1.- Tema terrenos parking junto al anexo: En el 2005 el entonces Presidente del Elche Ramón Sánchez vendió un derecho de superficie a una empresa para construir un parking subterráneo para dar servicio a un centro comercial. Esa empresa se liquidó y ese derecho de superficie el juzgado lo vendió a otra empresa que fue la que su día quiso vallar el anexo.  El Presidente defiende los intereses del Elchecf frente a esta empresa y será el juez/a quien determine si tiene la razón el ElcheCF o esa empresa y si Sepulcre se excedió en esa defensa de los intereses del Elchecf. Por cierto que ni al Elche ni a Sepulcre le han comunicado ni le ha llegado citación de imputación, o sea esa imputación (probablemente cierta) se ha filtrado a prensa en grave perjuicio de la imagen del presidente y del club, situación que favorece los intereses de la empresa querellante (presionará para pedir más dinero). En la reunión se ha mostrado y leído el documento judicial a los peñistas. Dicho documento no se debe publicar, para no dar ventaja a la empresa querellante.  La opinión de junta:  Hemos leído el documento y parece que el club tiene razón legal y es probable que eso se sobresea.

2.- El resto de temas, Wakaso: el presidente del Elche está imputado por defender los intereses económicos del Club. En este sentido, el presidente está imputado como también lo está el del Villarreal, por los mismos denunciantes y mismo procedimiento, representantes de jugadores que piden un porcentaje que niegan tengan derecho ambos clubes, en defensa de los intereses económicos de sus entidades.

3.- Publicación de supuesta tentativa de amaño de Málaga: pese a lo aparecido y publicado en medios de comunicación, la fiscalía anticorrupción no ha instruido ningún tipo de diligencias contra el Elche y por lo tanto no llegó ni a investigar al club. El anterior Secretario Técnico, Antonio Prieto, sí que declaró como imputado, pero por la supuesta compra del partido Levante – Zaragoza cuando era Secretario técnico del equipo maño.

4.- -Tema límite presupuestario, ya lo explicó Victor Orta, el criterio de la  LFP no favorece los intereses del Elche, ya que la normativa favorece a los equipos que están en Concurso de Acreedores, puesto que aun teniendo muchísimas más deuda que el Elchecf, esta la tienen a largo plazo y no a corto plazo como el Elchecf. La LFP fue escrupulosa en el cumplimiento del límite presupuestario de forma sorpresiva y sólo con algunos equipos como el Elche, por lo que no se pudo firmar a más jugadores. Nos indican que se está trabajando en reforzar al equipo.

5.- Según se nos comunica desde el club, Presidentes de peñas, como Jose Antonio de Cantera Datilera, reconoce expresamente que su peña no apoya el comunicado que pide la dimisión de Sepulcre, que nadie le ha consultado y que no está conforme.

6.- Como muestra deciros que el club ha denunciado a los medios que mintieron sobre el falso positivo de Jonathas y se ha querellado contra el diario la verdad, las provincias y diario franjiverde, está en el Juzgado de Instancia número 5 de Elche.. El club mantiene que hay intereses mediáticos y personales de hacer daño al club y nos han mostrado muchos ejemplos contrastados de campañas de desestabilización con incluso intereses económicos detrás.

Siempre que observemos algo que no entendamos y tengamos que censurar hablemos primero con ellos antes de publicar en redes algo que puede no ser real y hacer mucho daño al club, sus trabajadores e incluso los jugadores y cuerpo técnico. Como sabéis, los interlocutores habilitados por el Club siempre están a vuestra disposición para aclarar cualquier tipo de duda. El pasado lunes tuvimos una reunión muy difícil, pero sentó las bases de trabajo de una semana q culminó en una gran victoria del equipo, llevado en volandas por los nuestros desde el recibimiento y hasta los últimos minutos, defendiéndose en inferioridad y ganando a la heroica.

Si en cualquier procedimiento condenaran al presidente, y según la naturaleza del ilícito penal, el presidente podría plantearse el dimitir o la masa social exigir su dimisión. Pero estar imputado no es ser culpable, es una situación procesal en garantía de tus derechos, los jueces admiten a trámite prácticamente todo, en España todavía existe la presunción de inocencia..

Nos dijeron literalmente: el Elche C.F. tiene un Presidente y un Consejo de Administración que velan por los intereses del Club y de todos sus aficionados. Si hubiera alguna persona o entidad interesada en la propiedad del Club, está a su alcance reunir el capital necesario para la compra del Elche C.F. y asumir la gestión y el control de la entidad, pero no mediante estrategias basadas en falsear la realidad para conseguir un apoyo ficticio de la masa social franjiverde. Mientras tanto, nos dicen,  el Presidente y su Consejo de Administración seguirán trabajando día a día para gestionar y velar por los intereses del Elche C.F.

Te puede interesar