El árbitro, otra vez protagonista

Elche CF | Elche 2-1 ESPANYOL


El árbitro, otra vez protagonista

Teixeria Vitienes anuló dos goles aparentemente legales, uno a cada equipo, no vio un gol de Lombán, expulsó a Garry Rodrigues y Cisma; y pitó un penalti a favor del Espanyol. En el acta denunció el lanzamiento de una bolsa.

Elchedirecto.com,

Nuevo capítulo arbitral en el libro del Elche esta temporada. Otra vez el de negro fue triste protagonista. Teixeira Vitienes dejó en el Martínez Valero un largo historial de polémicas acciones que perjudicó a Elche y Espanyol; aunque de forma mayoritaria a los franjiverdes. Anuló dos goles, uno a cada equipo, por faltas muy rigurosas; ambos con 0-0. Primero anotó Mosquera para los franjiverdes y luego hizo lo propio Stuani. Los dos tantos fueron de cabeza.

En la segunda mitad hubo más jugadas para la moviola. A los pocos minutos de la reanudación; no señaló un gol de David Lombán en un saque de falta. El balón golpeó en el larguero y superó la línea de cal, pero ni el árbitro ni su asistente lo vieron. Como se aprecia en esta imagen, el balón no está por encima de la línea; por lo que parece que sí que entra y el tanto debió subir al marcador.

Ya con 2-0, mostró la segunda cartulina amarilla a Garry Rodrigues en un salto con un jugador rival y decretó un penalti por mano de Domingo Cisma, que además significó la expulsión del lateral.  

En el acta, el árbitro puso la puntilla y escribió lo siguiente: "al finalizar el partido, cuando me dirigía, al túnel de vestuarios, un espectador situado próximo al túnel, me lanzo una bolsa de maíz, abierta y prácticamente vacía, impactandome en el pecho, sin causarme daño ni lesión".

Te puede interesar