Calma antes de la tensión

Elche CF | Elche CF - ENTRENAMIENTO

Calma antes de la tensión

El Elche CF se ejercita en suave sesión en el penúltimo entrenamiento de la semana de cara a la cita ante el RCD Espanyol. El grupo tuvo la ausencia de Cisma, que no tendrá problemas para estar disponible, y el regreso de Álvaro. Manu Herrera guarda repos

Jerónimo Tormo,

La plantilla del Elche CF vive concienciada de que la cita del próximo domingo a las 21:00 horas puede ser el punto de inflexión que el grupo necesita. Ganar al RCD Espanyol no resuelve los problemas franjiverde pero si permite abrazar el impulso al que los de Escribá se quieren acoger. El equipo se ha ejercitado en suave sesión de entrenamiento repartida entre el anexo uno y el dos del estadio. Los ilicitanos han cargado fuerzas psicológicas de cara a la parte del calendario que se asoma.

La única ausencia no prevista de la sesión ha sido la de Domingo Cisma. El lateral no ha estado con el grupo pero no tendrá problemas para estar a las órdenes de Escribá ante el cuadro catalán. El sevillano no quiere desaprovechar la oportunidad de Mestalla para seguir siendo titular ante el RCD Espanyol porque sabe que por detrás viene pisando fuerte Albacar. El entrenamiento deja la continuidad en el trabajo de grupo de Álvaro. El ilicitano volvía ayer a ejercitarse con la plantilla tras arrastrar molestias en el sóleo.

El que guarda reposo en Manu Herrera. El portero madrileño no estará disponible hasta que se consuma el parón por compromisos internacionales. Diez días de baja en los que el cancerbero intentará acortar plazos de recuperación tras someterse a una terapia a cargo de los servicios médicos del club. A esta situación e suma la de saber quién acompañará en la convocatoria como portero suplente a Tyton. Pol, portero del filial, arrastra molestias en el nervio ciático. El catalán también habla de la rodilla y hoy ha trasladado su sesión particular de trabajo con el readaptador, Ángel Torres, al verde del anexo. El portero está en fase de recuperación, no está descartado pero Escribá no quiere correr riesgos si hay molestias. José Carlos, segundo portero del filial, ha entrenado a las órdenes de Vicente Mir. Está disponible si Escribá lo requiere.

Opciones

Escribá tendrá donde elegir para dar forma a su once inicial. El valenciano sabe que Tyton será su portero suplente pero abre el abanico de posibilidades en la línea defensiva. Con Roco y Lombán titulares, los laterales son los que más opciones ofrecen. En el derecho Damián podría dejar su puesto para que lo ocupe el polivalente José Ángel. También Cisma podría cambiar de la zurda a la diestra dando entrada a Albacar. Si José Ángel jugara en el carril, Aarón podría aportar las ayudas en defensa que el salmantino necesitase. El ilicitano sustituiría a un Rodrigues venido a menos. La duda llega en la pareja que acompañe a Mosquera. Escribá no da con la tecla. Adrián, Pasalic o Fajar podrían ser la opción. Incluso José Ángel si Cisma jugara a pierna cambiada. Muchas dudas por resolver.

Te puede interesar