"Tenemos que sacar nuestra mejor versión en casa"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES LOMBÁN

"Tenemos que sacar nuestra mejor versión en casa"

El central reconoce que la plantilla quiere hacer del Martínez Valero el fortín donde se forje la permanencia, una circunstancia que de momento no se está produciendo. Asegura que Cristian Herrera y Álvaro están preparados para suplir la "importante baja"

Jorge Llopis,

David Lombán afronta con ganas el próximo compromiso liguero ante el Sevilla. El central admitió este martes en sala de prensa que ha sido "bueno parar una semana porque te hace desconectar de la tensión de la Liga", aunque señaló estar "con ganas porque lo que queremos los jugadores es competir". Valoró al conjunto hispalense como "un gran equipo con grandísimos jugadores" que "este año se ha reforzado muy bien". "Tenemos que sacar nuestra mejor versión en casa. Venimos de uno de los mejores partidos de la temporada, en Almería", añadió.

David Lombán reconoció que el equipó se siente "cómodo jugando en campo contrario" y destacó que "el año pasado empezó igual", aunque al final de temporada "cambió la situación". "Lo que queremos es sacar los resultados en casa", dijo. Señaló que el Elche va a sufrir toda la temporada, en la que se encontrará "con situaciones delicadas" que espera solventar.

Afronta el partido ante el Sevilla "como uno más" en el que irá "a por la victoria". "El año pasado venía el Sevilla con una buena racha y jugamos bien, fue uno de los mejores partidos de la temporada y nos empataron al final. Jugamos presionando en campo contrario, llevando la iniciativa y esa es la línea que debemos seguir", señaló.

En el encuentro amistoso ante el Torrevieja, que concluyó con victoria franjiverde por 1-7, Escribá probó con Lombán en el mediocentro ante la falta de recursos para esa desmarcación. El futbolista afirmó haber jugado en esa posición "en las categorías inferiores del Valencia" y se mostró predispuesto a acatar las decisiones del técnico. "Como todos mis compañeros yo estoy aquí para lo que diga el entrenador. Estoy encantado de que haga pruebas, estos partidos sirven para eso", añadió.

Respecto a la ausencia de Jonathas la próxima jornada, reconoció que "es una baja importante", aunque mostró su confianza en Cristian Herrera y Álvaro. "Es un jugador muy importante porque es una referencia que utilizamos bastante y que nos da mucho a la hora de hacer segundas jugadas. Lleva dos goles y es nuestro delantero titular hasta ahora. Tanto Cristian como Álvaro están preparados", dijo.

Te puede interesar