El Elche descubrió a José Ángel en un Atlético B-Salamanca

Elche CF | Elche CF

El Elche descubrió a José Ángel en un Atlético B-Salamanca

El Elche CF tenía controlado a José Ángel desde diciembre de 2012. La presencia de Pablo de Lucas, miembro de la Comisión Deportiva en el Cerro del Espino, puso sobre la pista a Jesús de Huerta, director deportivo, que solicitó informes del futbolista par

Jerónimo Tormo,

Todo jugador tiene una historia. La de José Ángel y el Elche CF nació en una visita de la UD Salamanca al Cerro del Espino para medirse en competición liguera al Atlético de Madrid B. Pablo de Lucas, ex jugador del Elche CF y miembro de la Comisión Deportiva franjiverde, se encontraba con la grata sorpresa de un central de veintitrés años que dirigía y mandaba en el eje de la defensa charra. El partido se disputa un 16 de diciembre de 2012 (1-1), De Lucas acude al encuentro para ver, en un principio, a su hijo que juega en el cuadro unionista. José Ángel y De Lucas son titulares, el ilicitano incluso empata el partido con un gol.

Hablamos de la temporada 2012/2013 (última campaña de José Ángel en el UD Salamanca). El chivatazo de De Lucas hace que Jesús de Huerta solicite a Fernando Vicente ‘Nandi’ (ojeador que el club tiene para la zona de Castilla León, Extremadura, Madrid y en ocasiones partidos de la liga portuguesa que firmaría en junio de 2013 de forma oficial) que elabore los informes pertinentes para corroborar las buenas sensaciones que De Lucas ha tenido con el jugador castellano leonés.

Al término de esa temporada, en junio de 2013, José Ángel firmaría por el filial del Elche CF tras desaparecer el cuadro charro. Tras hacérsele un seguimiento durante esa mitad de temporada, a pesar de que existían dudas sobre su contratación por ser mayor de 23 años, se hizo la apuesta por considerarle un jugador con proyección. Otra opción que había sobre la mesa era la de Aridane Hernández (CD Eldense) pero la Comisión Deportiva franjiverde decidió apostar por el salmantino al considerar que el canario ya había tocado techo. Con la decisión tomada, De Huerta contacta con el representante de José Ángel, Gonzalo Arguiñano, y se acuerda un contrato por una temporada, en el filial, con opción a dos más, pasando a tener contrato en el primer equipo.

El trabajo de José Ángel en Campoamor convence a Fran Escribá durante la pasada pretemporada. El salmantino se gana un puesto como cuarto central de la plantilla ilicitana aunque el destino le ha hecho debutar y tener minutos en Primera división como pivote defensivo. La apuesta de la Comisión Deportiva surte efecto, tanto que en verano de 2014 José Ángel amplía su relación con el Elche CF por dos temporadas más hasta junio de 2017.

Te puede interesar