Escribá: "Manu Herrera está ahora mejor que Tyton"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

Escribá: "Manu Herrera está ahora mejor que Tyton"

El entrenador del Elche CF justifica el cambio en la portería franjiverde por el rendimiento que le ofrecen ambos guardametas en el día a día y advierte que “un pitido de tu afición molesta a cualquier futbolista pero el portero necesita más apoyo”.

Jerónimo Tormo,

Escribá no tiene dudas. Para el entrenador del Elche CF no existe debate en la portería y el estado de forma marca la tendencia para elegir el portero que ha de defender el arco franjiverde. “Consideré que estaba mejor Tyton y jugó él, ahora creo que está mejor Manu Herrera y juega él”. Palabra de entrenador. El técnico del Elche CF decidía virar el pasado martes la decisión con la que empezó el campeonato en el Camp Nou y sustituir al meta polaco el pasado martes en el Santiago Bernabéu por el madrileño.

Escribá restaba importancia a la decisión y aseguraba que no ha perdido la confianza en el cancerbero. “¿Qué su rendimiento no ha sido el que esperábamos todos? No pasa nada. El va a seguir entrenando bien y si tiene que volver a competir la gente verá que es un excelente portero” y aseguraba que “ninguno de los dos tiene la puerta cerrada absolutamente a nada”. Decisión estrictamente deportiva que ha llevado al preparador franjiverde a buscar lo mejor para el grupo. “Enseguida que he visto algo que no me ha gustado lo he cambiado” y seguía diciendo que “los porteros los analizo con más que noventa minutos de partidos. Miro los entrenamientos, los ejercicios de finalización, todo”. Una decisión que aún así no oculta la satisfacción de Escribá con sus dos arqueros. “Los dos porteros entrenan fenomenal y estoy seguro de que al final de temporada habrán ofrecido rendimiento”.

A pesar de la seguridad que ha mostrado el técnico del Elche a la hora de tomar la decisión, elegir el cambio de rumbo ha sido fruto de una reflexión en la que han influido muchos más matices. El entrenador franjiverde indicaba tras la derrota ante el SD Éibar por 0-2, en la que el polaco falló y recibió los silbidos de la grada, que el aplausómetro no marcaría sus decisiones de cara a un posible cambio bajo palos.

Hoy Escribá ha expresado que “Tyton está en una situación en la que tenía un cierto nerviosismo porque no le estaban saliendo las cosas como quería, ha hecho buenas cosas en estos partidos peor había un cierto nerviosismo y runrún alrededor que no le beneficiaba”. Mensaje distinto al enviado el pasado viernes y es que el valenciano daba un paso más en su discurso manteniendo que “el portero tiene que sentirse muy respaldado. En cualquier situación un pitido de tu afición molesta a cualquier futbolista pero parece que el portero necesita más apoyo porque su posición es importantísima”.

Te puede interesar