"He aplazado dinero 5 años y el club siempre cumple"

Elche CF | Elche CF

"He aplazado dinero 5 años y el club siempre cumple"

Edu Albacar, capitán y pieza importante del vestuario, quita hierro al problema de las fichas y reconoce que en los cinco años que lleva en el Martínez Valero ha "aplazado dinero" y el club "siempre ha cumplido". Destaca el papel que jugará la cantera en

Elchedirecto.com,

Edu Albacar, capitán y figura del vestuario con más galones, quiso restar importancia en sala de prensa al hecho de que la plantilla se haya visto obligada a aplazar el 12% de su salario para que el club pudiera cuadrar el presupuesto. El capitán reconoció que en los cinco años que lleva en el Martínez Valero ha "aplazado dinero" y "no pasa nada" porque "el club siempre cumple".

"En todos los equipos existen problemas económicos. Son muchos años. Lo dije para quitar hierro al asunto. No solo hemos aplazado dinero este año. Llevo cinco años en este club, cinco he aplazado dinero y no pasa nada. Es un favor y el club siempre ha cumplido", dijo.

Albacar señaló que le transmitió a la plantilla la situación y explicó que "antes de entrenar firmaron unos cuantos y los otros después. "Es un problema que hemos solucionado la plantilla. No hay que alarmarse, pasa en muchos equipos. Nos ha unido más", añadió. 

El defensa afirmó que "nada más arreglar el tema de las fichas el equipo ya pudo trabajar con la tranquilidad de poder contar con los compañeros" y pide ahora "pensar en el Rayo Vallecano". "Nos preocupaba un poco porque en la prensa se oía más el problema de las fichas que el partido del Granada", señaló.

Respecto al próximo rival, afirmó que el Rayo El Rayo es un equipo "bastante parecido al nuestro, tiene que hacer muchos fichajes también con sus problemas" y aseguró que "no hay ninguna espina clavada con el resultado del año pasado", cuando el Elche cayó por 3-0. Destacó la labor de su entrenador, Paco Jémez, y dijo que los vallecanos "se van a salvar". "Lo veo como un rival directo. Hay 12 o 13 equipos que son muy parejos y estaremos todos luchando por más o menos lo mismo", dijo.

Reconoció que Escribá no tiene "una plantilla muy larga como los otros equipos", aunque destacó que "al final hemos conseguido crear un buen grupo con el que debemos tirar". "Confiamos plenamente en el equipo y no hay que pensar que tenemos una plantilla corta, eso ya lo sabemos y hay que tirar con lo puesto. "Hay que ir partido a partido", dijo.

Destacó la labor de la cantera como un apoyo para el primer equipo. "José Ángel es un jugador extraordinario. Nos ha sorprendido a todos. El año pasado sacamos muy buen rendimiento a Cristian, también Álvaro. En un momento dado el míster puede meter mano y no se va a notar la diferencia", señaló.

Te puede interesar