Hablemos de fútbol

Elche CF | PREVIA ELCHE - GRANADA

Hablemos de fútbol

El Elche recibe al Granada (23:00h) en busca de sus primeros puntos de la temporada tras una semana polémica por el tema del preuspuesto. Escribá recupera a Enzo, Cristian Herrera y Víctor Rodríguez gracias al compromiso de la plantilla y el técnico.

Jorge Llopis,

Horario de discoteca para la apertura del telón futbolístico esta temporada en el Martínez Valero. A partir de las 23:00h, el Elche busca ante el Granada estrenar su casillero de puntos tras una semana complicada marcada por la decisión de la plantilla de aceptar la rebaja de salario para que el club haya podido inscribir a Cristian Herrera, Enzo Roco y Víctor Rodríguez.

Serán las grandes novedades en la convocatoria de Escribá respecto al estreno liguero en Barcelona, donde el Elche dejó una imagen para olvidar. El central chileno apunta al once titular, mientras que el delantero canario y el mediapunta pueden tener su oportunidad. También estará Jonathas, que durante la semana ha arrastrado un esguince de tobillo. El atacante brasileño ya está recuperado y podría ser titular. Siguiendo su filosofía, el técnico dará la lista de convocados antes del partido.

La temporada en la máxima categoría se antoja complicada y el Martínez Valero debe ser clave para lograr la permanencia, como así fue en el regreso a Primera. Los franjverdes quieren imponer desde el primer encuentro su dominió como local. De hecho, es el único equipo de España que no ha perdido en su estadio en 2014. Aunque el camino es largo, no hay que despreciar los puntos del primero tramo de la competición. En el curso pasado el equipo no conoció la victoria hasta la jornada 6, situación que no quiere repetir Escribá. 

Lejos queda la rivalidad contra el Granada que trasciende desde la final del play-off de ascenso a Primera del 2011. La temporada pasada el partido se saldó sin incidentes y para este curso la cita no ha sido declarada como alto riesgo. El equipo de Caparrós se presenta en Elche como un rival directo que lleva tres puntos, los obtenidos en la primera semana en Los Cármenes ante el Deportivo, al que venció por 2-1. Regresa a tierras ilicitanas Javi Márquez, aunque no tiene asegurada su titularidad.

El ambiente en el Martínez Valero es una incógnita. La fecha y el horario, 31 de agosto a las 11 de la noche, no acompañan. Pero los cerca de 25.000 abonados que tiene el club pesan mucho, por lo que a buen seguro que el estadio presentará una buena entrada en el estreno en casa de una Liga en la que la afición jugará un papel fundamental.

Te puede interesar