Buenas sensaciones para cerrar la pretemporada

Elche CF | TENERIFE 0-2 ELCHE

Buenas sensaciones para cerrar la pretemporada

Elchedirecto.com,

Buenas sensaciones del Elche en su último partido de pretemporada en Tenerife, donde venció por 0-2 con goles de Pelegrín y Álvaro y cerró así con condición de invicto su preparación. Con este triunfo el equipo ilicitano se lleva la Copa Emmasa.

Los franjiverdes presentaron una solidez defensiva ante un rival difícil, pero mostraron ciertas carencias en la elaboración. Continúa siendo la asignatura pendiente que arrastran de la pasada campaña. Fran Escribá mantuvo su filosofía de esta pretemporada y dio minutos a 20 futbolistas. Manu Herrera fue el único de la lista de convocados que no participó.

Los locales trataron de imprimir su juego en el tramo inicial. Cristo Martín e Ifran pudieron adelantar al cuadro canario, pero se toparon primero con el larguero y después con un buen Tyton. Respondió Albacar, cuyo lanzamiento lejano se marchó desviado. A los dos minutos de la reanudación, Pelegrín abrió el marcador al rematar de cabeza un córner en el segundo palo. La estrategia, otra de las carencias del curso pasado, está funcionando este verano. El central está rindiendo a un buen nivel y complica la decisión de Escribá de cara al inicio de campeonato, el próximo domingo en el Camp Nou.

Bien armado atrás, el equipo apenas concedió oportunidades a un rival que se volcó durante el tramo final en busca del gol del empate. Y a la contra llegó la sentencia. Álvaro completó une buena jugada de contraataque con el 0-2. Buen gol del ilicitano. Se lo merecía tras realizar un buen trabajo esta pretemporada, en la que únicamente le faltaba el premio del gol.

La victoria deja al equipo franjiverde un buen sabor de boca para afrontar la semana del inicio de la Liga. Ocho partidos, cuatro victorias y cuatro empates -dos de ellos ante Levante y Villarreal, de la máxima categoría- es el balance del Elche en pretemporada. 

Te puede interesar