Perfil Victor Rodriguez

Elche CF | Elche CF

Perfil Victor Rodriguez

Elchedirecto.com,

- Víctor Rodríguez llega como fichaje para el filial del Real Zaragoza procedente del Badalona en la 2012/2013. 

- Sin embargo, debuta en Primera División de la mano de Manolo Jiménez ya en la jornada 2 por la falta de futbolistas. 

- Completa una primera vuelta muy notable, siendo uno de los grandes destacados del equipo y entendiéndose muy bien con Hélder Postiga. 

- La segunda vuelta, sin embargo, entra en una dinámica muy negativa arrastrado por el equipo y llega el descenso sin que ninguno (también estaba Sapunaru) diera el nivel necesario. 

- En Segunda División nunca ha sido titular indiscutible. De hecho, tanto Paco Herrera como Víctor Muñoz le han otorgado el papel de hombre revulsivo, saliendo casi siempre desde el banquillo. Tampoco ha aportado lo que se esperaba de él. 

Respecto a sus cualidades como futbolista. donde mejor se desenvuelve, es por detrás de uno o dos puntas. Cierto es que también puede jugar por ambas bandas porque tiene un buen golpeo de balón y centra bien, pero sus mejores minutos y su mayor peligro lo aporta más centrado en el terreno de juego, moviéndose con libertad por la mediapunta. 

Víctor tiene una notable calidad, es imaginativo, una buena conducción y cuando tiene espacioes es especialmente peligroso a la hora de buscar la velocidad de los delanteros al hueco con sus pases. Además, ya ha demostrado que el balón parado es una de sus mejores armas, tanto a la hora de disparar como de centrar. 

Curiosamente una de las cosas que más se le pueden achacar a Víctor es la falta de gol. Más allá del balón parado, le cuesta horrores acertar con la portería. No tiene un disparo potente y apuesta más por la colocación, por lo que el día que mete gol, acostumbra a ser de bella factura. 

Su rendimiento en Zaragoza ha sido decepcionante porque su irrupción en el equipo con Manolo Jiménez fue muy importante, echándose el equipo a las espaldas a pesar de que se trataba de su debut en Primera División. Marcó algún gol, asistió especialmente a Postiga (quien le elogió en multitud de ocasiones)...pero su proyección ha terminado por frenarse. 

De hecho, como comentaba antes, esta última temporada, su segunda en el club, se ha visto relegado al rol de revulsivo. Salía desde el banquillo en las segundas partes para tratar de resolver y, al haber más espacios, se sentía más cómodo. Pero él quiere ser titular y nunca le ha gustado ese papel secundario en el equipo. Se le esperaba como uno de los líderes del equipo y, o no le han dejado serlo, o tampoco él ha tenido especiales ganas de tomar las riendas. 

¿Qué podéis esperar de él? Calidad tiene, bastante, y en un entorno positivo (aquí con todos los líos del club no lo ha tenido) puede ser un jugador importante en el Elche. Si se apuesta por fútbol combinativo, de toque, se siente cómodo. Pero la verdad es que es el típico futbolista que puede desaparecer de un partido (rara vez aguanta 90 minutos su físico) y no saber nada de él...hasta que aparece en una jugada aislada para resolverlo.

Te puede interesar