El Elche gana el Festa d´Elx en los penaltis

Elche CF | Elche 1-1 VILLARREAL

El Elche gana el Festa d´Elx en los penaltis

El Elche empata 1-1 ante el Villarreal en su cuarto partido de pretemporada y se lleva el Festa d´Elx desde los once metros. Los franjiverdes fueron de menos a más en su puesta a punto ante el Martínez Valero. Marcaron Cherysev y Pelegrín.

Jorge Llopis,

El LV Trofeo Festa d'Elx se queda en casa. El Elche venció al Villarreal en los penaltis tras empatar (1-1) y dejó la voluminosa réplica de la Dama de Elche en el Martínez Valero.

Los franjiverdes ofrecieron dos versiones bien diferentes en la que fue su presentación ante su afición. La primera parte fue mala, con fases anestésicas; mientras que en la segunda el equipo dejó detalles y momentos de buen juego. Incluso dispuso de oportunidades para ganar en los 90 minutos a un rival que jugará esta temporada Europa League y que no ofreció gran cosa.

Un gol con suerte de Cherysev rompió la monotonía inicial. Su disparo golpeó en Sapunaru y el balón tomó una curva, imparable para Manu Herrera. El lateral rumano sigue con su gafe, ya que se vio obligado a abandonar lesionado el terreno de juego a la media hora.

Las internadas de Rodrigues y algún detalle de Pasalic, de lo poco vistoso en la primera mitad. Escribá dio riendas a jugadores llamados a ser importantes como el croata, Fayçal o Mosquera. Cristian Herrera y Coro jugaron en la delantera con más voluntad que determinación.

Tras el descanso el técnico franjiverde no hizo tantos cambios como en las otras pruebas del verano. Movió la cara de la portería, donde actuó el polaco Tyton e introdujo a tres del filial: Álvaro, José Ángel y Samu. Pronto empató el Elche. A los cuatro minutos de la reanudación Pelegrín puso las tablas con un certero cabezazo tras un centro de Damián desde la esquina.

Álvaro tuvo la opción de poner por delante a los locales, pero, tras un ágil movimiento, disparó al muñeco. Ese era Juan Carlos, un viejo conocido de la parroquia franjiverde. Las internadas de Garry Rodrigues también inquietaron a la defensa visitante. Faltó acierto dentro del área.

La entrada de Jonathas, la última incorporación, animó a la grada. El brasileño dejó detalles de su estilo de juego: fuerza, poderío aéreo y olfato goleador. Remató bien de volea un balón que se marchó rozando el palo y saltó más que el defensa para tratar de sorprender al portero amarillo. También fue desviado. 

Alguna llegada con peligro de los amarillos amenazó el empate, que tuvo que deshacerse desde los once metros. Juan Carlos detuvo el primer lanzamiento a Adrián, Tyton hizo lo propio más adelante a Nahuel y Pereira mandó a las nubes el penalti que dejó el trofeo en Elche.

Te puede interesar