La roca, acuerdo con el Everton

Elche CF | Elche CF

La roca, acuerdo con el Everton

El destino de Carlos Sánchez está fuera del Elche y apunta a la Premier League inglesa. El Everton tiene un acuerdo con el colombiano, que se ha revalorizado tras el Mundial, y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, por lo que su traspaso podría

Marta Fernández,

No es nada sorprendente que el internacional Carlos Sánchez ‘la Roca' tenga muchos pretendientes en España y en Europa tras hacer un gran papel la pasada temporada en el Elche, y sobre todo, tras llegar en el Mundial con la Selección colombiana a cuartos de final.

El Everton y el jugador tienen un acuerdo y si la negociación sigue su camino, Carlos Sánchez jugará la próxima temporada en la Premier League. La entidad inglesa está dispuesta a abonar la cláusula de rescisión, ante lo que el Elche solo podría resignarse y aceptar su salida. Su fichaje podría hacerse efectivo durante las próximas horas.

 En el club son conscientes de que es muy difícil mantenerle en la plantilla y el objetivo que se marca la directiva es obtener el máximo dinero por su traspaso. Intentará, eso sí, que continúe en el equipo, ya que el colombiano tiene dos años más de contrato con la entidad franjiverde. El futuro de la Roca está por decidirse y todo apunta a que será lejos del Martínez Valero.

El mediocentro tiene un pie y medio fuera del Elche y si finalmente recala en otro equipo, Fran Escribá perdería una pieza fundamental en el centro del campo. A día de hoy, el Everton ha tomado ventaja en la carrera por hacerse con los servicios del colombiano y es el que más adelantado está en las negociaciones. El club de Liverpool concluyó quinto la pasada campaña en la Liga inglesa y estará la próxima temporada en la Europa League. No obstante, el futbolista todavía no se ha decidido ante el aluvión de ofertas que tiene sobre la mesa. En España, el Sevilla es el club que más puja por su contratación.

Una buena campaña completada con un gran Mundial

La Roca pasó por sus más y sus menos la campaña pasada, pero junto a Rubén Pérez, ahora en el Torino de Italia, fueron los pilares de un equipo en el que junto a los centrales, eran las piezas angulares del once del entrenador franjiverde. Además, para muchos aficionados ilicitanos fue el mejor del equipo, y más, en el último tramo del campeonato en el que fue esencial para conseguir la permanencia.

Pero lo que ha terminado de llamar la atención a muchos equipos Europeos ha sido el gran papel que ha hecho con la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil siendo un jugador indiscutible para su entrenador. Los de Pékerman han llegado nada más y nada menos a cuartos de final y fueron derrotados por la anfitriona del campeonato, Brasil. 

Te puede interesar