"La Liga española es la que más me corresponde"

Elche CF | Elche CF - PRESENTACIÓN

"La Liga española es la que más me corresponde"

Fayçal Fajr, primer fichaje del Elche esta temporada, afirma en su presentación que la Liga española es la que más le corresponde y destaca el interés del club franjiverde. Se define como un mediocentro ofensivo con técnica y buena asistencia.

Jorge Llopis,

Fayçal, como le gusta que le llamen, tiene 25 años y aseguró en su presentación como nuevo jugador del Elche, que llegar a la Liga española era su objetivo y se mostró "contento" por firmar con el club franjiverde para las próximas tres temporadas. El franco-marroquí Fayçal Fajr indicó que la entidad ilicitana fue la que "verdaderamente" le quería de entre todas las posibilidades que tenía en España y Francia. Llega al Martínez Valero en calidad de libre procedente del Caen francés, equipo con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Ligue 1 de Francia.

Se definió en su primera intervención ante los medios como un "centrocampista ofensivo y muy técnico". "Me gusta jugar cerca del área, puedo hacer goles pero me defino principalmente como un buen asistente", añadió. Mostró su deseo de "aportar muchas cosas esta temporada". Aunque señaló que su posición natural es la de mediocentro, dijo no tener problemas "en jugar en banda si el entrenador lo desea". Entre los futbolistas en los que se fija están "Riquelme, Xabi, Fábregas o Zizou". 

Destacó el potencial del fútbol español. "Me gusta siempre el campeonato español. Es una liga muy técnica, pienso que es el campeonato que más me corresponde. Quería descubrir este campeonato. El Elche me lo ha propuesto, me he dado cuenta de que verdaderamente me querían y estoy aquí", dijo.

Preguntado sobre sus inicios en el mundo del fútbol, reconoció que "cuando era más joven tenía ciertos problemas físicos", pero dijo haber trabajado "muy duro para llegar al fútbol profesional".

También habló sobre el Martínez Valero, que calificó como "un buen estadio", al estilo, dijo, "argentino con la afición muy metida"; y tuvo palabras de elogio para la afición. "Sé que los fans quieren a su equipo. espero que el equipo satisfaga a la afición y le de todo lo que quiere", afirmó.

Reconoció que otros equipos como el Granada estaban interesados en su contratación, pero dijo decidirse por el Elche porque "verdaderamente me quieren". "Claro que es positivo, pero lo más positivo es venir a Elche, descubrir el campeonato y dar lo máximo aquí".

Como anécdota, dijo que aprendió española "en la escuela y con mi familia cuando va a Marruecos en el coche de España a Marruecos".

Te puede interesar