El Elche negocia la cesión de Bryan Rabello

Elche CF | Elche CF

El Elche negocia la cesión de Bryan Rabello

El nuevo director deportivo Víctor Orta negocia con el Sevilla la cesión del centrocampista chileno Bryan Rabello, jugador que llegó a la escuadra hispalense de su mano. Empezó la temporada en el conjunto rojiblanco y luego se marchó cedido al Deportivo d

Jorge Llopis,

El Elche está interesado en la cesión del centrocampista chileno Bryan Rabello, propiedad del Sevilla y que la reciente temporada ha estado cedido en el Deportivo de la Coruña, equipo con el que ha logrado el ascenso a Primera División. Es un futbolista de 1'68 de altura, rápido de movimiento y que puede actuar tanto de volante como de mediapunta.

Víctor Orta, nuevo director deportivo del Elche, ha iniciado conversaciones con Monchi, su homólogo sevillista, para conseguir la cesión durante una temporada de Rabello. Su temprana edad, 20 años, y el hecho de que todavía necesita madurar para dar el salto a un Sevilla que la próxima campaña jugará en Europa, son factores que llevan a la entidad rojiblanca a plantearse seriamente una nueva cesión. Además, la buena relación de Orta con su exequipo puede facilitar esta operación; para la que no habría ningún obstáculo económico para el club franjiverde. El precedente de esta campaña, en la que Botía, Manu del Moral y Stevanovic llegaron al Martínez Valero en calidad de cesión por parte del Sevilla también abre la puerta a su incorporación.

Seis partidos en Sevilla y 18 en Coruña

Rabello, de 20 años, es un jugador que conoce muy bien Orta, ya que él fue uno de los impulsores para que el Sevilla le contratara. Llegó al equipo sevillano en verano de 2012 procedente de la cantera del Colo-Colo, el principal equipo de Chile. Durante los primeros meses de esta temporada disfrutó de minutos en el primer equipo sevillista. Jugó un total de seis partidos, pero no mantuvo la confianza de Emery y en invierno se marchó cedido al Deportivo de la Coruña

Durante su etapa en la escuadra gallega ha sido un jugador importante. Ha disputado 18 partidos y ha sido una pieza clave en la consecución del Depor del ascenso a la máxima categoría. No ha anotado ningún gol.

Te puede interesar