El Sevilla cuenta con Botía

Elche CF | Elche CF

El Sevilla cuenta con Botía

Elchedirecto.com,

La posibilidad de que Alberto Botía juegue otra temporada más en el Elche se aleja. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras del director deportivo del Sevilla, Monchi, quien aseguró que "la idea es que Botía esté con nosotros la próxima temporada". El exportero sevillista aseguró que la del central murciano en el Martínez Valero "ha sido una cesión provechosa" y afirmó que "ha realizado una buena temporada".

Además, el Sevilla está escaso de centrales. Unay Emery solo cuenta con dos zagueros para la próxima campaña, que son Fazio y Pareja; por lo que necesita, como mínimo, otro jugador que complete la zaga. Y desde la dirección deportiva del Sánchez Pizjuán quieren que sea Botía. El jugador ha rendido a buen nivel en el Elche y es una alternativa segura a los dos centrales titulares. Carriço, que suele jugar de mediocentro, también puede actuar en el centro de la defensa, por lo que con estos cuatro podría completar la línea.

Por otra parte, la opción de que Fazio sea traspasado, que el club sevillano se está planteando ante el interés de varios clubes, reforzaría la continuidad de Botía. No obstante, éste también tiene que tomar una decisión, ya que si continúan tanto Fazio como Pareja, quedaría relegado al banquillo, lo que significaría un paso atrás tras una campaña en la que ha sido un jugador importante con muchos minutos.

Opción de compra por 2 millones de euros

El Elche tiene una opción de compra sobre Botía de 2 millones de euros, según estipulaba en el contrato de cesión entre la entidad ilicitana y la sevillana. El club franjiverde no está por la labor de pagar traspasos este verano, aunque han pedido al Sevilla negociar esta cifra. No obstante, la decisión también estaría en manos de Botía. De momento este caso está paralizado a la espera de conocer las intenciones del club hispalense con el central.

Te puede interesar