La Liga empieza el 23 de agosto

Elche CF | Elche CF

La Liga empieza el 23 de agosto

Elchedirecto.com,

El inicio de la Liga BBVA 2014-2015 ya tiene fecha. Será el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según informaron ayer fuentes la LFP (Liga de Fútbol Profesional). La Segunda División empezará el mismo día, mientras que el calendario se conocerá la segunda semana de julio.

De momento se conocen a 18 de los 20 equipos que conformarán la Primera División española la próxima campaña. Se mantienen respecto al curso anterior Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Valencia, Celta, Levante, Rayo Vallecano, Espanyol, Málaga, Granada, Getafe, Elche y Almería. Se suma el Eibar, el primer ascendido a la máxima categoría. Todavía faltan dos plazas por conocerse. Todo apunta a que una de ellas será para el Deportivo de la Coruña, con todo a favor para ascender esta semana. Y entre Las Palmas, Sporting de Gijón, Murcia, Recreativo, Sabadell y Tenerife pelearán por subir en el play-off de ascenso.

A nivel territorial, Madrid, Valencia y Andalucía son las comunidades con más representantes: cuatro. El País Vasco aumenta a tres equipos gracias al ascenso del Eibar, mientras que Cataluña cuenta con dos. Galicia, a la espera del presumible ascenso del Depor, tiene uno. Tras los descensos de Valladolid, Osasuna y Betis; Pamplona y Castilla y León se quedan sin representación, mientras que Andalucía pierde una plaza en la élite.

Te puede interesar