Escribá quiere un mínimo de 8 fichajes para 6 posiciones

Elche CF | Elche CF

Escribá quiere un mínimo de 8 fichajes para 6 posiciones

El Elche busca entre 8 y 10 jugadores para reforzar las posiciones de defensa central, mediocentro, extremo derecho e izquierdo, mediapunta y delantero. Tiene 14 jugadores con contrato, pero Pelayo será baja y Pelegrín renovará.

Jorge Llopis,

Aunque Fran Escribá no ha querido hablar públicamente sobre el número de futbolistas que desea incorporar, el técnico tiene en mente la cifra mínima de ocho futbolistas nuevos para completar la plantilla de la temporada 2014-2015 en la máxima categoría. El club necesita reforzar las posiciones de defensa central, mediocentro, extremo derecho, extremo izquierdo, mediapunta y delantero. No obstante, las incorporaciones están paralizadas hasta que no se contrate al nuevo director deportivo, que el técnico espera que se decida a principio de esta semana.

Para algunas desmarcaciones, como las de central, mediocentro, mediapunta y delantero será necesaria la llegada de al menos dos futbolistas. En el caso del centro de la zaga, Escribá cuenta ahora mismo con Lombán y presumiblemente Pelegrín. La idea es conseguir otra campaña más a Botía y mantener como cuarto central a Charlie o, en el caso de que éste se marche cedido a un Segunda, traer otro futbolista.  

En el centro del campo el club busca dos mediocentros, uno de corte ofensivo y otro que puede aportar tanto en las labores defensivas como en las ofensivas. Para este papel pretende recuperar a Rubén Pérez; pero se antoja muy complicado ya que el futbolista del Atlético de Madrid tiene muchos pretendientes en la liga española. El que sí que tiene más fácil volver es Javi Márquez, que pertenece al Mallorca. Su llegada no frenaría el fichaje de otro mediapunta, ya que con la baja de Carles Gil el cuerpo técnico desea incorporar a dos hombres para esa desmarcación.

Los extremos, especialmente el izquierdo, así como la delantera son dos zonas escasas de efectivos y en las que el club deberá invertir fuerte. A día de hoy necesita un hombre para la banda izquierda, ya que el único jugador es Fidel, y dos delanteros.

14 jugadores con contrato y una renovación

Actualmente hay 14 futbolistas de la primera plantilla con contrato en vigor. Se trata de los porteros Manu Herrera y Toño, los defensas Damián Suárez, Sapunaru, Lombán, Albacar y Cisma; los centrocampistas Carlos Sánchez, Fidel, Aarón, Rodrigues y Pelayo; y los delanteros Coro y Cristian Herrera.

El único futbolista con el que el club ha iniciado las negociaciones para ampliar su contrato una temporada más es Sergio Pelegrín. "Hay buena predisposición por ambas partes", señaló el jugador en sala de prensa, por lo que todo apunta a que pronto se llegará a un acuerdo. Está en el aire la continuidad de Mantecón y Rivera después de haber tenido muy poco protagonismo durante la reciente campaña.

Por otra parte, el futbolista Pelayo tiene muchas papeletas para volver a marcharse cedido otra temporada o incluso podría rescindir su contrato, ya que durante su cesión en el Córdoba esta temporada apenas ha tenido participación y ha jugado un papel secundario. También podría haber alguna otra baja de jugadores con contrato, pero ésta no se decidirá hasta que no llegue el nuevo director deportivo.

Te puede interesar