Escribá: "podemos hacer un proyecto más ilusionante"

Elche CF | Elche CF

Escribá: "podemos hacer un proyecto más ilusionante"

Fran Escribá asegura en los micrófonos de esRadio Elche que "hay tiempo" para contratar un director deportivo y "hacer bien todo". Confía en el trabajo del presidente, al que todavía no ha entregado el informe de la temporada y liga su futuro a corto plaz

Elchedirecto.com,

Fran Escribá aseguró el pasado miércoles en esRadio Elche que el equipo franjiverde puede hacer ahora "un proyecto ilusionante", ya que con una masa social de 25.000 aficionados considera que "será más fácil" contratar futbolistas. Aseguró que el club "está a tiempo" para contratar un nuevo director deportivo y empezar a planificar la temporada, aunque espera que éste llegue antes de junio. Ve la cantera y la construcción de una ciudad deportiva como elementos clave para consolidar a la entidad franjiverde en la élite. (Audio completo de la entrevista en este enlace).

Fichajes

Primero hay que decidir la comisión deportiva. Me viene un suma de 8 o 10 jugadores. Es un número dicho al azar. Podría decir más o menos y tendría la misma validez. Vamos a tener que reforzarnos en las cuatro posiciones de la línea de ataque.

Cantera

Si acaban jugando en el primer equipo abaratará la plantilla a nivel de contrataciones. Tenemos una cantera grande con muchos clubes convenidos. El club está trabajando bien.Álvaro lo hizo muy bien. Estoy convencido que Álvaro nos hubiera venido muy bien, al igual que Cristian. Demostró que en lo poco que jugó que es un excelente jugador. En el Ilicitano se han hecho bien las cosas. El equipo se ha asentado y ha estado a punto de entrar en el play-off de ascenso. Nos interesa jugadores menores de 23 años.

Fichaje de Rodrigues

Con Rodrigues ganamos velocidad que habíamos perdido. En general ha venido bien, se ha adaptado bastante bien a la Liga. Y a nivel humano, es un chico muy sencillo.

Futuros fichajes

No es fácil firmar. Ahora podemos hacer un proyecto más ilusionante. Los rivales ven 25.000 socios y un ambiente de fútbol. Eso será importante para traer a futbolistas. El año pasado podrían pensar que al Elche no se iban por si bajaba. Y hay que ganarse ese respeto. La labor de la comisión deportiva será más sencillo que el año pasado.

Renovaciones

Yo no voy a tomar decisiones de ese tipo, las decisiones sobre altas y bajas, para eso está la comisión deportiva. Yo puedo opinar y la comisión deportiva me pedirá mi opinión.

Contratación del director deportivo

No debemos poner nerviosos y pensar que hay un retraso.  Estamos a tiempo para hacer bien todo. No hay que preocuparse. Otra cosa es que entremos en junio y no se hayan tomado decisiones. Pero no va a ser ese caso, estoy convencido de que pronto se tomarán decisiones.

Debate Toño - Manu Herrera

Ellos han estado mucho más aislados de lo que la gente cree. Por mucho debate que hubiera fuera, no me iba a influir. En un momento veía cada vez mejor a Toño. Y coincidió en un momento en el que Manu cometió algún error. A lo mejor si no se hubiera lesionado Toño, habría jugado toda la temporada. No lo sabemos. Después de la lesión de Toño encontramos al mejor Manu.

Cedidos

Dependen de su equipo. Ellos están muy felices aquí, pero primero debe decidir su equipo.

Equipos descendidos

Puede ser que algún jugador de esos equipos sea una opción. Oriol Riera y Molina, sí que me gustan. Pero como me gustan muchos otros jugadores. A día de hoy no me planteo nada de eso. No tiene sentido como entrenador decir algo.

Ciudad deportiva

Al presidente le encantaría hacer una Ciudad Deportiva a corto plazo, pero es mucho dinero. Si seguimos en Primera, hablaremos de una Ciudad Deportiva moderna en no tantos años.

Cifuentes

No hemos decidido todavía la plantilla de pretemporada. Miguel Ángel no está descartado. Cristian Herrera, no decido yo, pero creo que si podemos tener una ficha del filial, no es necesario gastarla para el primer equipo. Aunque para mí es jugador del primer equipo.

Futuro

Estoy encantado de estar aquí, pero el fútbol español no tiene mucha paciencia. Ahora no me veo en otro sitio. Yo quería que este club creciese constantemente. El día que me tenga que ir me encantaría tener la sensación de que dejo un club grande.

¿Una calle con su nombre?

Me haría mucha ilusión que nos pusieran el nombre de una palmera, me haría más ilusión eso que una calle. 

Presidente

Conmigo se ha portado muy bien. Es una persona muy honesta. Lleva 8 años, es lógico que haya cometido errores. Es una familia entregada el Elche. Por encima de sus errores, merece respeto por lo que ha conseguido.

Afición

Lo que más me gusta es lo que quiere al equipo. Lo dije cuando llegué. Yo sabía que había una afición que estaba dormida, pero que quiere mucho a su equipo.

Cuerpo técnico

Va a seguir todo el cuerpo técnico. Soy ambicioso y optimista para la próxima temporada. 

Te puede interesar