Hasta el curso que viene

Elche CF | SEVILLA 3-1 ELCHE

Hasta el curso que viene

El Elche pierde 3-1 ante el Sevilla en el último partido de la Liga. Iborra en dos ocasiones y Jairo anotaron para los locales. Boakye hizo el tanto del honor en el tiempo añadido.

Elchedirecto.com,

El Elche cierra la temporada 2013-2014, la de su regreso a la máxima categoría 24 años después, con derrota (3-1) ante el Sevilla en un partido que fue un mero trámite, ya que ambos equipos afrontaron el duelo con los objetivos cumplidos. Arropados por una afición que acudió en masa al Sánchez Pizjuán y en dinámica positivo tras ganar la Europa League, los hispalenses impusieron más intensidad al duelo y se llevaron de forma merecida los puntos.

Iborra en la primera mitad adelantó a los locales tras la salida de un córner. Aprovechó un error de marcaje de la zaga ilicitana para empujar el balón al fono de la red. Los franjiverdes tuvieron sus opciones, pero se toparon con la buena actuación de Javi Varas. El meta sevillista desvió una volea de Javi Flores, que fue titular y debutó en Primera División. El mediapunta andaluz dejó detalles de calidad, pero no seguirá la próxima temporada. En el otro área, Carlos Fernández pudo hacer el segundo. Una de las notas positivas del choque fue el debut del canterano Samu, que entró en la segunda mitad. 

Tras la reanudación se vio un fútbol más alegre por parte de ambas escuadras. Varas, otra vez, evitó el tanto de Javi Márquez. El que no falló fue Jairo. En el 60', el delantero rojiblanco superó a Manu Herrera con un disparo cruzado tras un centro lateral. A partir de ahí el Sevilla aumentó su dominio ante un Elche que fue pidiendo a gritos el final.

Reyes tuvo el tercero con una volea y Carlos Fernández chocó con una gran parada de Manu Herrera. En la siguiente jugada llegó el gol. Iborra culminó con un buen remate de cuchara una contra muy bien montada por los sevillistas. La goleada pudo ser mayor, pero al Sevilla le faltó puntería. Tuvieron el cuarto Rakitic y Jairo.

En el tiempo añadido, Boakye maquilló el resultado y se quedó para la historia como el último goleador de la Liga 2013-2014. Lo mejor del partido, sin duda, que la visita a Sevilla se repetirá la próxima temporada. La derrota no empaña la buena campaña de los jugadores de Escribá.

Te puede interesar