"Aunque no marcaron, el penalti nos trastocó"

Elche CF | ATLÉTICO 2-0 ELCHE / DECLARACIONES ESCRIBÁ

"Aunque no marcaron, el penalti nos trastocó"

Elchedirecto.com,

El mismo mensaje que tras el partido de Mestalla: "me hubiera gustado dar una imagen diferente e irme con un punto más". Fran Escribá, entrenador del Elche, lamentó las oportunidades falladas en la primera mitad y reconoció que tras la segunda su equipo perdió el balón. Aseguró que el primer penalti, que Herrera detuvo a Villa, "trastocó" al Elche; aunque no quiso valorar la actuación arbitral.

El marcador no refleja lo que ha ocurrido en los 90 minutos

No lo sé. No me da para analizar en profundidad. Creo que en la primera parte tuvimos nuestras opciones, es verdad que en la segunda parte perdimos el balón, nos dominaron sin crear excesivas ocasiones. Con independencia de las sensaciones o la justicia, el resultado es el que es y nos vamos sin nada.

Se vuelve a repetir la historia de Mestalla

Jugamos ante un grandísimo equipo. Yo estaba convencido de que necesitábamos un gol para sacar algo positivo. Era difícil aguantar los noventa minutos. No era nuestra idea aguantar como no no fue en Mestalla. Allí estuvimos cerca de marcar más de un gol y hoy hemos estado cerca. Es complicado aguantar hasta un equipo que tiene tanta llegada, no crea excesivas ocasiones pero las aprovecha bien.

Buena primera parte, segunda distinta

Ellos tienen mucha calidad. Cuando esos jugadores meten una marcha más te complican la vida. El desgaste del equipo a nivel físico fue importante. Hicimos bien en la primera parte descansar con el balón, en la segunda parte cambió bastante. Nos trastocó, aunque no marcaron, el penalti, que generó un ambiente muy a favor de ellos. Se vieron en la necesidad de dar un paso adelante. Hicimos cambios, pero nos costó bastante más.

Dos penaltis

Si hablo del penalti hablo de los árbitros y yo no hablo de árbitros.

Sensación positiva ante el líder

Preferiría, lo mismo que dije la semana pasada, peores sensaciones y un puntito más. El lado positivo que debemos sacar es que competimos bien. En los dos últimos ante dos grandes equipos hemos competido bien pero nos vamos de vacío. Previsible pero creo que demostramos que no veníamos con el partido entregado, sino con la idea de puntuar en éste. No se dio, enhorabuena al Atlético y ahora a pensar en el siguiente.

Resultado demasiado fuerte

Creo que el equipo no mereció el 2-0, pero al final es una anécdota. Tiene importancia porque a nivel de goles nunca sabes si necesitarás un gol más o menos. Creo que afea, pero el equipo tuvo buenas sensaciones y dio la cara. Este equipo va a pelear los cuatro partidos que le quedan como ha peleado todos los anteriores.

Te puede interesar