"Me fastidia no jugar, pero lo tenía asimilado"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES CARLES GIL

"Me fastidia no jugar, pero lo tenía asimilado"

Al igual que en la primera vuelta, Carles Gil vivirá desde la grada el partido ante el Valencia. El joven mediapunta reconoce que tenía "asimilado" que no podría jugar. Tiene claro que quiere ganar al club con el que tiene contrato para acercarse a la per

Elchedirecto.com,

Carles Gil no podrá jugar el domingo ante "su" Valencia por la "cláusula del miedo" que impuso el club valencianista en el contrato. El jugador reconoce que, aunque mantenía la esperanza de poder jugar, lo tenía asumido. No debate su sentimientos. Quiere ganar con el Elche para acercarse a la permanencia y a partir de entonces, le desea suerte al Valencia. ¿Sobre su futuro?. Solo está centrado en el Elche, asegura. 

Partido contra el Valencia

A todos nos gusta jugar. Y encima partidos tan importantes. Es un partido especial para mí. Me fastidia el doble, pero lo tengo asumido, como en la ida. Iré al campo a animar al equipo lo máximo que puede desde arriba. Yo personalmente sí que tenía esa pequeña esperanza, pero sabiendo que era muy difícil. Si el Valencia puso la cláusula lo normal es que la mantuviera. Fastidia pero lo tenía asimilado.

Tengo entendido que no sé por parte de quien, pero sí que se intentó que el Valencia cediera un poco, pero ellos han sido claros, mantienen la cláusula y no hay nada que hacer. Es verdad que tienen complicado meterse en Europa, pero teniendo opciones matemáticas, pues se aferrarán a eso y están en su derecho de mantener la cláusula e ir a por el partido. 

Es un partido trampa porque dependemos de lo que pase mañana (partido de Europa League ante el Basilea). A pesar de que lo tienen muy complicado, el Valencia es un gran equipo. En el fútbol sabemos que pueden pasar cosas inesperadas. Aún así, sabemos que el Valencia tiene grandes jugadores y es un gran equipo y siempre son peligrosos, sobretodo en Mestalla.

Gol de Boakye

Damián empieza bien la jugada, Coro me la pasa. Me vino a la cabeza el centro que di en la primera parte que me salió mal. El resto lo hizo Richi, que remató perfecto. Me alegré mucho por él porque se lo merece. Yo no sabía hacia donde ir. Mucha alegría y felicidad. Todos éramos conscientes de lo importante que era el partido.

Afición

El 50% o más del partido lo ganó la afición. Estuvo en todo momento animándonos y empujando hacia la victoria. Desde aquí darle las gracias porque sin ellos sería mucho más difícil. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos. A todos los desplazamientos nos acompaña una parte de la afición. Esta vez se habla de miles de aficionados. Estamos sorprendidos y muy orgullosos de ellos. Si siguen así, nos ayudan muchísimo. No sé como anda el tema de las entradas; no sé si nos podrían dar más. Yo espero que todos los aficionados que quieran ir, puedan ir y nos animen como hacen siempre.

¿Qué partido esperáis?

Ellos en Mestalla tienen mucho la posesión, sobretodo con Parejo, que lleva todo el equipo. Esperamos hacer un partido como el de casa, difícil para ellos, que no se encuentren cómodos. Que, como aquí, las ocasiones que tenemos las aprovechemos y que ellos tengan el balón lo más lejos posible de nuestra área.

Una de las características del equipo es que es muy difícil meternos mano, hacernos gol. Desgraciadamente nos cuesta hacer gol. Nos aprovechamos de que por lo menos no nos suelen hacer muchos goles. Intentaremos que el Valencia no tenga ocasiones y las que tengamos nosotros, pues aprovecharlas.

¿Cómo afrontas la semana sin jugar?

Yo aprovecharé la semana igual que en otras que no puedo. Intentaré trabajar un poco más. Me encuentro bien, con muchas ganas de ayudar lo máximo posible en este tramo final al equipo para conseguir la permanencia.

Futuro

El domingo estaré en la grada pero me veo jugando los cinco partidos restantes que quedan con el Elche. Está claro que yo tengo allí contrato. En un principio estaré allí si me quieren y todo va bien. Pero no es mi principal pensamiento, solo me centro en el Elche y nada más. El sentimiento es claro, que nos llevemos los tres puntos de allí como sea. A partir de ese partido le desearé toda la suerte del mundo al Valencia. 

Cristian Herrera

Es algo que yo valoro muchísimo por parte del cuerpo técnico. Yo creo que cuando un canterano demuestra que realmente vale es lógico que se le de la oportunidad. Y con lo bien que lo está haciendo, más todavía. A mí personalmente, que he sido canterano, me gusta y me alegra.

Te puede interesar