"Es culpa de todos que no haya goles"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

"Es culpa de todos que no haya goles"

Fran Escribá pide "estar tranquilos" ante las preocupantes carencias goleadoras del equipo, el que menos mete de Primera, y señaló que la culpa "es de todos". Reconoce que ganar en Villarreal sería "un empujón" hacia la permanencia, para la que no hace cu

Jorge Llopis,

Fran Escribá ha reconocido este viernes en la rueda de prensa previa al Villarreal-Elche que "la culpa de que no hayan goles es de todos". Y es que el equipo franjiverde es el menos goleador de la categoría con 24 tantos en 30 jornadas. Dijo que "lo que uno no quiere es que a los de arriba les pueda la ansiedad" y pidió "estar tranquilos".  

El técnico no quiere hacer cuentas sobre la permanencia porque, dice, "no sirven". "Se habla de la línea de los 40 pero eso no sirve, nos centramos en los siguientes partidos", señaló al respecto. Reconoció, eso sí, que "ganar en El Madrigal sería un buen empujón hacia el objetivo". Un impulso, señaló, "no definitivo pero sí importante".

El técnico señaló que ganar fuera "sería importantísimo" ante un Villarreal al que conoce "muy bien". "Es un equipo que mantiene el bloque del año pasado y hemos jugado muchas veces", dijo. Señaló que pese a que en los partidos de la eliminatoria de Copa hizo rotaciones, sí que "sirven" como modelo para estudiar el partido del domingo. "Nos conocemos muy bien", añadió. Aseguró que el conjunto castellonense tiene "potencial arriba y laterales de recorrido". "El Villarreal tiene una plantilla amplia, es difícil que los equipos lleguen sin lesiones a estas alturas, tienen mucha capacidad", añadió. Espera un partido "igualado" y "parecido" a los otros entre franjiverdes y amarillos de esta temporada.

Respecto a las bajas para el partido de Villarreal, Escribá afirmó que si finalmente Lombán no se recupera a tiempo, contará con Charlie y señaló que Aarón "podría entrar también". Además, admitió que Albacar "podría estar ante Valencia o Getafe", aunque indicó que dependerá "de la condición en la que se encuentra".  

Escribá se lamentó de que en el entorno se pase del blanco al negro muy rápidamente. "Somos un poco pupas, si sale mal partido hay depresión y si es bueno todo está bien. No hay que volverse locos", dijo. Aseguró que "el equipo está para competir cualquiera de los partidos" y recordó que "el Athletic es un gran equipo y estuvimos cerca de ganar". "Si somos capaces de enlazar de tres en tres conseguiríamos dar un empujón al objetivo", dijo.

Destacó el trabajo defensivo de su equipo durante las últimas semanas. "Tenemos que mantener el nivel defensivo. Salvo los primeros minutos del Espanyol en general el equipo trabaja bien a nivel defensivo. El domingo estaremos muy exigidos", señaló. Garry Rodrigues fue uno de los futbolistas más destacados ante el Athletic. Escribá dijo estar "contento" y ver "bien" al de Caboverde. "Nos da desequilibrio y velocidad para el contraataque", señaló.

Sobre la situación clasificatoria, destacó que el equipo mantiene "cierta distancia" tras el cierre de la jornada 30, aunque señaló que "tampoco nos podemos relajar". "No ha sido mala esta jornada, el resto de los de abajo no sumaron y hace más bueno el punto. Hay pocas distancias y eso permite poco relax y comodidad. Se está viendo lo que cuesta sumar a todos de tres en tres", dijo.

Te puede interesar