"En el vestuario no hay preocupación por la permanencia"

Elche CF | Elche CF / DECLARACIONES BOTÍA

"En el vestuario no hay preocupación por la permanencia"

Marta Fernández,

El central franjiverde Alberto Botía atendió este jueves a los medios para hablar del próximo partido ante el Villarreal y para tranquilizar a la afición, ya que dijo que “en el vestuario no hay preocupación por la permanencia.”

Ahora mismo, el equipo franjiverde se encuentra a tres puntos del descenso, el martes pasado empató frente al Bilbao y Botía afirmó que el “punto es bueno porque lo importante es sumar”. Ante la situación en la que se encuentra la escuadra ilicitana, el central reconoció que el equipo necesita “sumar fuera de casa y mantener la fortaleza en el Martínez Valero para aproximarnos al objetivo”. Para ello, para conseguir la permanencia, según Botía el Elche necesita ganar “dos o tres partidos” para no descender, dijo.

Reconoció que los jugadores más antiguos en el club ilicitano hacen que los recién llegados “estemos más tranquilos”, aunque afirmó que tienen “la mentalidad positiva” y saben que en todos los encuentros que quedan hay “que salir con intensidad”. Respecto a los impagos por parte del club,  que adeuda a los jugadores los meses de febrero y marzo, aseguró que la plantilla "está tranquila" al respecto.

Según Botía, el equipo en todo los partidos intenta dar la cara, “luego nos saldrán mejor o peor las cosas, pero siempre vamos a ganar”, apuntó. A nivel personal, indicó "estar dándolo todo", aunque reconoció que debe "intentar seguir mejorando y creciendo para ayudar al club”. Dijo que no se pone "una meta".

Por último, reconoció el papel tan importante que está teniendo la afición esta temporada y espera que en “Villarreal estén también apoyando. Son fundamentales, que viajen y que animen”.

Te puede interesar