¡Elche, despierta!

Elche CF | PREVIA ELCHE - ATHLETIC

¡Elche, despierta!

El Elche recibe al Athletic (22:00h) bajo la amenaza del descenso, que tiene a 2 puntos, y necesitado de una mejoría en su juego y un triunfo para sacar adelante la difícil situación. Escribá recupera a Botía, Cisma y Rubén Pérez; mientras que Lombán es d

Jorge Llopis,

La competición ya no da más tregua y el Elche se enfrenta hoy al Athletic de Bilbao obligado a ganar si no quiere sentir de cerca, o incluso entrar, en las llamaradas del descenso, que en el inicio de la jornada está a tan solo dos puntos. La victoria ayer del Almería (4-3) ante la Real Sociedad demuestra que en esta batalla ningún equipo se da por vencido y el equipo franjiverde necesita reaccionar, despertar del letargo en el que se ha sumido durante las últimas jornadas. Porque o el Elche da otra imagen y se muestra como un equipo ganador, o el futuro que le augura se nubla cada vez más.

Han pasado 29 jornadas de Liga; se ha disfrutado mucho de Primera División y todo ha sido muy bonito. Punto y aparte. Ahora llega otro nivel de la partida, en la que cada partido es un ejercicio de supervivencia, donde solo los más fuertes y capacitados sobrevivirán. El Elche tiene mimbres más que suficientes para salir airoso de esta guerra de nueve batallas, pero para ello debe mejorar algunos aspectos. Tiene que mostrarse como un rival más temible, con capacidad de reacción, improvisación, factor sorpresa... Elementos de los que carece y que debe inventarse para salir adelante. La falta de gol es el principal mal del equipo, que es el segundo menos goleador de la competición; solo superado por el Betis. La Primera División le ha enseñado al Elche que con un juego aseado y bien ordenado defensivamente no es suficiente. La premisa es clara: marcar más goles. Escribá necesita dar con esa tecla. Sí o sí.

La afición también tiene que levantarse y dar un paso hacia adelante; demostrar que quiere estar la próxima temporada en Primera División. Los 25.000 abonados es, a día de hoy, el principal patrimonio de este club. Y deben ser el jugador número 12 que lleve en volandas al equipo. Es un tópico; cierto. Pero tanto como que la afición gana partidos. Lo pidió Escribá en sala de prensa, el Elche necesita a su gente para estar la próxima temporada en Primera. No basta con un homenaje de 60 segundos y la animación de la curva sur. Se necesita más, una hinchada que los 90 minutos empuje a sus juadores. A buen seguro de que la grada del Martínez Valero coge el testigo que les ha dejado su entrenador y esta noche se deja la voz.

Cambios en el once

Escribá realizará cambios en el once que se enfrente al Athletic. Recupera a Botía y Rubén Pérez, que estarán en el centro de la defensa y la medular respectivamente. La duda está en el otro central. Lombán continúa entre algodones y será duda hasta última hora. Pelegrín apunta a titular. El que sí que estará es Domingo Cisma, que vuelve al lateral izquierdo tras perderse el duelo de Granada por molestias. Sustituye a Sapunaru, baja por sanción. También tiene muy difícil llegar a tiempo Aarón, que continúa con molestias en un tendón.

En el centro del campo podrían haber otros cambios. El mal momento que atraviesa del Moral puede relegarle al banquillo. El técnico medita seriamente darle descanso. Suma muchos minutos a sus espaldas y su rendimiento está siendo flojo. Tiene muchas papeletas para jugar en el extremo derecho Garry Rodrigues, que en Granada fue el primer jugador que entró de refrescó y jugó media hora. El caboverdiano al menos ofrece velocidad y rompe la monotonía en la que se ahoga el equipo. Márquez, Carles Gil y, a priori, Coro completarán la línea. En ataque Escribá sí que jugará con una referencia. Es el momento para que Cristian Herrera de otro paso más en su progresión como futbolista.

Un Athletic sin presión

El Athletic Club se presenta en Elche afianzado en la cuarta posición de la Liga y sin excesiva presión tras la derrota de la Real Sociedad en Almería. El equipo vasco está completando una gran campaña y tiene 8 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Su entrenador, Ernesto Valverde, tiene la baja de Gurpegui por una lesión en su rodilla derecha y la de Ibai Gómez. El resto de sus piezas importantes estarán en el Martínez Valero.

Partido difícil ante un equipo que presumiblemente la próxima temporada estará en Champions. Pero para disfrutar otro año más de la Primera División es necesario sacar adelante partidos de este estilo a lo largo de la temporada. Es el momento clave para que equipo y afición den un paso hacia adelante y dejen muy claro que el próximo curso estarán en la máxima categoría. Elche, hoy tienes que despertar.

Te puede interesar