Partido para valientes

Elche CF | PREVIA GRANADA - ELCHE

Partido para valientes

El Elche visita el sábado (16:00h) al Granada en un duelo directo por la permanencia y bajo la sombra de la final del play-off de 2011. Escribá tiene cinco bajas y jugará sin lateral izquierdo puro. Alta tensión en la grada.

Jorge Llopis,

Partido de alta tensión en Los Cármenes. Y eso que después de ésta aún quedarán nueve jornadas para el final del campeonato. Pero son muchos los elementos que rodean al Granada-Elche de este sábado (16:00h).

Aunque desde los dos partes se ha enterrado el hacha de guerra, en ambos clubes no se olvida lo que ocurrió en la final del play-off de ascenso de 2011. En territorio franjiverde hay ganas de 'vendetta' y, ya de paso, ganar lejos del Martínez Valero, lo que solo ha conseguido en dos de sus 13 desplazamientos esta temporada -el último data de mediados de octubre-. Otro factor, el más importante, es el clasificatorio. Granada y Elche tan solo están separados por una posición, 12º y 13º, y un punto, 32 y 31; por lo que el que sea capaz de llevarse el triunfo dará un importante paso hacia la permanencia.

El Elche afronta el duelo con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso. Pero la reacción de otros rivales directos y el complejo final de Liga que le espera obliga al equipo ilicitano a empezar a sumar lejos del Martínez Valero si quiere estar la próxima temporada en la máxima categoría. En casa está forjando su buena segunda vuelta, pero los números a domicilio son muy pobres. Toca mejorarlos. Para lograr la permanencia se antoja necesario dar un poco más en los desplazamientos. Y el partido en Los Cármenes se presenta como una oportunidad inmejorable para ello. 

Los franjiverdes tendrán un recibimiento hostil en el feudo granadino. Ninguna novedad, vistas las dos anteriores experiencias en Segunda. Y al igual que en 2011, el equipo debe esquivar la presión de la afición local y centrarse en lo suyo. Para ganar tendrá que realizar un partido muy serio, trasladar la solidez defensiva que está mostrando en casa y encontrar solución al gran problema esta temporada, la falta de gol. El Granada recibe un tanto por encuentro en su feudo. Esperemos que se cumpla la media.  

Cinco bajas en el Elche

El Elche tiene importantes bajas para el partido. A las conocidas a principio de semana de Rubén Pérez, Albacar y Botía, tres habituales en el equipo titular, se han sumado Aarón y Domingo Cisma por problemas musculares; lo que ha dejado a Fran Escribá sin lateral izquierdo para el encuentro. El técnico ha convocado a los jugadores del filial Nacho Porcar y Charlie, pero ninguno es defensor zurdo. Lo ha hecho porque Sapunaru, entre algodones durante el último mes, podría causar baja. Ha llevado a 19 futbolistas y deberá descartar a uno. 

Habrá cambios obligados en el once franjiverde. Pelegrín acompañará a Lombán en el centro de la zaga, mientras que Carlos Sánchez ocupará el puesto de Rubén Pérez en la medular. Se espera que Sapunaru esté en condiciones y actúe en el lateral izquierdo. Las alternativas con Porcar o un reconvertido Mantecón. 

El Granada, sin Iturra y con Ighalo

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, tiene la importante baja, por acumulación de amonestaciones, de Iturra, autor del gol que dio la victoria al conjunto nazarí en el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero. Tampoco puede contar con Piti mientras que recuperado al delantero Ighalo, de infausto recuerdo franjiverde.

Alto riesgo

El partido ha sido declarado como "alto riesgo", por lo que se reforzará la seguridad. Desde los clubes no se ha querido perder ningún detalle al respecto y el Elche C.F. ha aconsejado a sus aficionados que estén en el estadio una hora antes y que eviten exhibir símbolos franjiverdes por las calles de Granada. En el encuentro de la primera vuelta, para el que también se tomaron medidas especiales, no hubo ningún incidente. Que cunda el ejemplo y reine el fútbol.

Te puede interesar