Punto agridulce

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 0-0 BETIS

Punto agridulce

El Elche empata 0-0 ante el Betis en un partido de ida y vuelta dominado de forma abrumadora por el equipo franjiverde y que pudo ganar cualquiera. El empate frena la progresión de un rival directo, al que se le gana el resultado particular.

Jorge Llopis,

De poco sirve tener el control abrumador de la posesión si luego no se consigue materializar de cara a puerta. El Elche fue muy superior a un flojo Betis con el balón en los pies, pero aquejó una preocupante falta de gol que le llevó a sumar un punto que mantiene al equipo sin margen de error de cara a los últimos diez partidos de la temporada.

El Betis no fue el rival temible que se esperaba. Llegó justo de fuerzas del derbi de la Europa League y no tuvo suerte durante el partido. En la primera parte Calderón se vio obligado a realizar dos sustituciones por las lesiones de Didac y Caro. El Elche llevó la iniciativa del duelo, dispuesto a solventar por la vía rápida. Escribá puso en liza al habitual once titular, con Rubén Pérez acompañando a Márquez en la medular. Tuvieron que zafarse con un bestial N'Diaye. Precisamente el mediocentro de Écija dio el primer aviso con un potente disparo que salvó Adán. 

Por parte del Betis, Cedrick fue su hombre más incisivo. El extremo no se cansó de correr durante todo el encuentro y de sus pies salió el principal peligro verdiblanco. Pocas noticias de Baptistao y Rubén Castro. 

El cansancio hizo mella tras la reanudación y el partido se volvió más abierto, lo que dio pie a oportunidades de gol en ambas áreas. El Elche continuó con su absoluto dominio del balón, llegando a rozar el 70% de la posesión en algunos momentos. La escuadra sevillana buscaba una contra en la que sorprender. Pero solo en los últimos minutos llegó con peligro a la portería de un Manu Herrera que le ha ganado la partida a Toño.

Los franjiverdes insistieron en el juego por bandas, pero los balones no encontraban rematador. Mal día de Coro y Cristian Herrera. La entrada de Garry Mendes dio verticalidad al equipo. En una de sus primeras acciones buscó portería, pero lanzó fuera. 

Final trepidante

El partido llegó al minuto 70 con un Elche que buscaba el gol de la victoria y un Betis que renunció al balón. Estuvo cerca de salirle bien la estrategia a Calderón. Se entró en una fase de ida y vuelta que concluyó en tablas. Boakye y Lombán, tras sendos saques de esquina, tuvieron el gol. Mientras que Coro estuvo muy lento cuando encaraba a Adán. Respondieron Rubén Castro y Cedrick con dos claras oportunidades para los andaluces. Cuesta creer que el choque concluyera sin goles.

En el último minuto pudo cambiar el resultado. En una jugada de contraataque Salva Sevilla pudo meter en un lío al Elche, pero disparo flojo a las manos de Herrera. Y en la siguiente acción, Coro reclamó un penalti que el colegiado no señaló. Había pedido otro tres minutos antes.

A la postre, empate a cero en un encuentro vibrante en el que los franjiverdes no supieron rentabilizar su posesión. El equipo de Fran Escribá deberá seguir remando para lograr el objetivo. Al menos, corta la ascensión del Betis y le gana el 'goal-average'.

Te puede interesar